Futuro inmediato

Take-Two (GTA, Red Dead, BioShock…) lanzará 93 juegos en los próximos 5 años

La editora norteamericana ha presentado su pronóstico para el siguiente lustro fiscal; de todos ellos, muchos serán de categoría AAA. Habrá nuevas IP.

Take-Two Interactive ha revelado durante la presentación de los resultados financieros correspondientes al pasado ejercicio fiscal la hoja de ruta de la compañía de cara a los próximos cinco años. En lo que es un movimiento poco convencional, el presidente de la editora, Karl Slatoff, ha declarado que planean poner en el mercado un total de 93 videojuegos de aquí al 31 de marzo de 2025. Pasemos a conocer el desglose de los títulos, donde se encuentran Rockstar Games, 2K Sports, Private Division, Socialpoint y obras asociadas de terceras empresas.

63 juegos serán “core”; habrá 46 nuevas propiedades intelectuales

El futuro de Take-Two pasa por renovar licencias y apostar por nuevas propiedades intelectuales. Eso se extrae de un documento que parece tener ya un horizonte claro. Según la empresa neoyorkina, 63 de esos títulos (referido siempre como SKUs; por tanto, se contempla cada juego en cada plataforma) serán de tipo “core”, aunque no necesariamente la totalidad dentro de parámetros AAA.

Rockstar Games
Logo de Rockstar Games | Tras el lanzamiento de GTA 5 (2013) y Red Dead Redemption 2 (2018), la compañía no ha revelado qué vendrá después.

17 serán mid-core o arcade, mientras que 13 lanzamientos serán de tipología casual. Asimismo, 47 videojuegos serán de sagas que ya conocemos, por lo que es de esperar que licencias de sus grandes pilares (Grand Theft Auto, Red Dead Redemption, Borderlands…) puedan ver la luz este próximo lustro; al menos algunas de ellas. Por otro lado, 46 títulos pertenecerán a nuevas propiedades intelectuales.

También ha trascendido que 72 de los 93 videojuegos se lanzarán en consolas, por lo que Take-Two sigue considerando las plataformas de juego doméstico como su principal foco objetivo de atención; de ese montante, 7 títulos contarán con versión para dispositivo móvil (en los tiempos actuales, NBA 2K ha sido esa licencia) y 21 serán exclusivos para smartphones. El último detalle a destacar es que 67 juegos serán de pago y 27 serán bajo un modelo de negocio free to play.

¿Qué sabemos que está en marcha dentro de Take-Two?

Dejando esa información a un lado, pasemos a hablar de los juegos que conocemos oficialmente en desarrollo bajo el sello de Take-Two. Por un lado, el nuevo BioShock y el nuevo proyecto de 2K Silicon Valley (31st Union; Michael Condrey). Asimismo, nuevas entregas de 2K Sports y Kerbal Space Program 2, este último retrasado hasta 2021. También lanzamientos como BioShock: The Collection, Borderlands Legendary Collection y XCOM 2 Collection en Nintendo Switch. Por otro lado, el recientemente anunciado Madia Definitive Edition (con remake de la primera parte en agosto). Desconocemos si habrá nuevas entregas de GTA a lo largo de los próximos 5 años.

Fuente | GamesIndustry