Renovado

Trilogía Mafia incluye el remake del primer juego y las ediciones definitivas de sus secuelas

2K Games y Hangar 13 confirman que Mafia 2 y Mafia 3 ya están disponibles, aunque la nueva versión del título original saldrá en agosto.

El teaser de la semana pasada lo dejaba bastante claro: la saga Mafia estaba preparando su regreso con una puesta a punto de la trilogía original. Lo que no se sabía es que Trilogía Mafia iría más allá de la mera remasterización y ofrecería un remake completo de la primera entrega, tal y como ha confirmado 2K Games a través de una nota de prensa. El segundo y el tercer capítulo, en cambio, se distribuyen en forma de remasterización y ya están disponibles en PlayStation 4, Xbox One y PC Steam (previsto también para Stadia).

Los jugadores que adquieran Trilogía Mafia digitalmente antes del 28 de agosto tendrán la oportunidad de acceder a Mafia 2: Edición Definitiva y Mafia 3: Edición Definitiva de inmediato en cualquiera de los sistema. Sin embargo, todavía habrá que esperar para disfrutar del remake del clásico, puesto que Hangar 13 todavía está trabajando en ello y no se publicará hasta el próximo 28 de agosto. La edición física, por su parte, se comercializará en tiendas cuando la colección esté completa.

Todas las características

Los tres títulos se podrán comprar de forma individual. 2K Games confirma asimismo que las dos remasterizaciones incorporarán todo el contenido adicional, además de imágenes compatibles con la resolución 4K en Mafia 2: Edición Definitiva. El original está rehecho desde cero y promete una mejora significativa de sus gráficos y de las mecánicas del clásico, pero también profundizará en la historia, ya que su guion se ha actualizado con nuevos diálogos e historias, que expanden el argumento el original con secuencias inéditas.

“Mafia original tuvo un gran impacto en cómo los videojuegos pueden contar historias serias, y sabemos cuánto lo veneran todavía los fans”, ha dicho Haden Blackman, presidente y CCO de Hangar 13. “Casi 20 años después de que comenzara la serie Mafia, ahora tenemos una oportunidad increíble de presentar este querido juego a una nueva generación de jugadores y darles a los fans de toda la vida la oportunidad de revivir la historia de Tommy con una presentación moderna y estelar, al igual que nuevos elementos de historia y características de jugabilidad”.

Los jugadores que reserven Mafia: Edición Definitiva o la Trilogía Mafia, obtendrán el pack de extras Atuendo de Chicago, que viene con la limusina Smith V12, un diseño en oro para la pistola semiautomática y el atuendo El don para el primer Mafia. Además, los que registren una cuenta 2K podrán desbloquear los siguientes contenidos:

  • Mafia: Edición Definitiva - Pack de motero Black Cat
  • Mafia 2: Edición Definitiva - Made Man Pack
  • Mafia 3: Edición Definitiva - Traje de tres piezas Classico y revólver II Duca

Mafia: Definitive Edition

Mafia: Definitive Edition es una aventura de acción a cargo de Hangar 13 y 2K Games para PC, PlayStation 4 y Xbox One, un remake de la entrega original en la que seguimos la historia de la mafia de los años 30 en Lost Heaven, Illinois. Prospera como gánster durante la Ley Seca estadounidense en esta reinvención del clásico. Tras un inesperado encontronazo con la mafia, el taxista Tommy Angelo entra a regañadientes en el mundo del crimen organizado. A pesar de su reticencia inicial, las ventajas de unirse a la familia Salieri son demasiadas como para dejarlas pasar.

Mafia: Definitive Edition