Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nueva etapa

Take-Two: “Las cosas no pueden ir mejor en Rockstar”

La salida de Dan Houser, uno de los miembros fundadores del estudio, ha avivado los rumores en torno al estado de salud de la compañía.

Actualizado a
Take-Two: “Las cosas no pueden ir mejor en Rockstar”

Que Dan Houser, cofundador de Rockstar Games y una de las mentes pensantes de sagas como GTA o Red Dead Redemption haya abandonado la compañía, no quiere decir que el estudio esté en problemas. Al menos eso piensa Strauss Zelnick, consejero delegado de Take-Two Interactive, que durante la junta de accionistas en la que se han presentado los resultados financieros del año fiscal 2019-2020 (tercer trimestre), ha afirmado que están “entusiasmados” con el futuro de Rockstar y que “las cosas no pueden ir mejor”.

El directivo ha querido agradecer el trabajo de Dan Houser y ha mantenido una actitud optimista sobre lo que ocurrirá a continuación. “En términos de estabilidad, Sam Houser es presidente de Rockstar Games”, ha recordado. “Él fundó Rockstar Games”, además de “liderar un equipo de cientos de personas todos los días”, que intentan hacer “las experiencias de entretenimiento más extraordinarias”. Según Zelnick, el equipo supera a veces todos los objetivos, algo que considera “impresionante”.

“No suelo hablar por otras personas, pero puedo asegurar con confianza que Sam está muy comprometido con la organización. Y Sam y yo trabajamos muy juntos”, algo que considera “un enorme placer”. Más allá de calidad de sus juegos, cuando Red Dead Redemption 2 salió a la luz, Kotaku destapó las condiciones en las que habían trabajado los desarrolladores. El propio medio norteamericano ha certificado a través de sus fuentes que la situación ha mejorado.

La cultura de Rockstar Games

“Culturalmente”, comienza Zelnick, “he visto muchas mejoras en Rockstar”. De acuerdo con el directivo, uno de los puntos positivos de la empresa es que son “increíblemente autocríticos”. Además, intentan ser “transparentes” y “hacer las cosas mejor”. Tanto Take-Two como Rockstar Games han establecido unos mecanismos para tratar de “mejorar la calidad de sus operaciones” y las formas en las que se trabaja”. Lo mismo ocurre con la cultura del grupo, que quieren mejorar su nivel.

“Francamente, no puedo estar más orgulloso de cómo está funcionando. Creo que este año ha sido muy fuerte”, puesto que no solo han lanzado contenido para Red Dead Online y Grand Theft Auto Online, sino que han sido capaces de ofrecer novedades que han reportado ingresos y beneficios, al tiempo que han satisfecho la demanda de los jugadores.

Red Dead Redemption 2 se ha lanzado a finales del año pasado en PC y Google Stadia. Las versiones de PS4 y Xbox están disponibles desde octubre de 2018.

Fuente | Take-Two

Red Dead Redemption 2

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • STD
  • Aventura
  • Acción

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.

Carátula de Red Dead Redemption 2
10