Nada de Titanfall 3

Respawn insiste, no hay ningún Titanfall en desarrollo

No habrá Titanfall 3 por ahora, el fundado de Respawn, Vince Zampella confirma que el estudio se centra en Apex Legends, Star War y Medal of Honor.

Respawn Entertainment está de aniversario. El estudio de Jason West y Vince Zampella cumplió diez años el pasado mes de abril y con motivo de ello han concedido estos días una curiosa entrevista a IGN en la que han repasado el pasado y futuro de la desarrolladora. Durante la misma se ha hablado, cómo no, de Titanfall, el primer juego de Respawn, que si bien contó con una sobresaliente secuela en 2016 (Titanfall 2) y una adaptación para móviles en 2017 (Titanfall Assault), no ha vuelto a dar señales de vida desde entonces, ni siquiera ante la insistencia de los fans. Tal y como hizo a principios de 2019, cuando negó nuevas entregas, Zampella quiso confirmar en la entrevista que “Ahora mismo no hay nada en desarrollo” que esté relacionado con la franquicia, “pero siempre está ahí. Puedes ver pequeños guiños en el lore de Apex Legends. En algún momento me encantaría verla resucitar. Veremos si puedo hacer que ocurra”.

A finales del año pasado nos hacíamos eco de que EA no tenía claro el futuro de la saga. Lejos del éxito de Apex Legends, con más de 70 millones de jugadores, la compañía quiere centrar la atención del estudio en su battle royale y compaginarla con un desarrollo más como máximo. Tras Star Wars: Jedi Fallen Order (que recibió por sorpresa contenido extra con motivo del Día de la Fuerza), Respawn aúna ahora todos sus esfuerzos en torno a Medal of Honor: Above and Beyond, un proyecto para realidad virtual con el que pretende devolver a la vida a uno de los grandes nombres del género shooter. Entre dicho desarrollo y los constantes rumores sobre una secuela de Jedi Fallen Order, no parece que vayamos a subirnos a ningún titán a corto plazo por más que las declaraciones de Zampella no terminen de cerrar la puerta.

¿Nuevo juego de Respawn?

Y con todo, el fundador de Respawn también tenía tiempo en la entrevista de hablar del próximo EA Play Live, el evento digital con el que la compañía celebrará “su propio E3”. “Medal of Honor: Above and Beyond saldrá a finales de año, así que veremos si aparece. Del resto de cosas dudo sobre qué puedo decir porque quiero sorprender a los fans”. ¿Está Zampella abriendo la puerta a un anuncio en el EA Play Live? No habrá que esperar mucho para descubrirlo, ya que la conferencia tendrá lugar el 12 de junio a la 01:00 de la mañana (hora peninsular española). Crucemos los dedos.

Fuente I IGN

Titanfall

Titanfall, desarrollado por Respawn Entertainment y distribuido por Electronic Arts para PC, Xbox 360 y Xbox One, es el título debut de los ex-componentes de Infinity Ward, un first person shooter futurista en el que deberemos derrotar a enormes mechas de combate.

Titanfall