Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Puerta entreabierta

Titanfall 3 en la cuerda floja: EA no tiene claro su futuro

El éxito de Apex Legends, que ha logrado reunir a 70 millones de jugadores, dificulta que la empresa destine recursos al desarrollo de un nuevo Titanfall.

Actualizado a
Titanfall 3 en la cuerda floja: EA no tiene claro su futuro

Los titanes no volverán, al menos por el momento. Así lo ha reconocido Electronic Arts en boca de Blake Jorgensen, director financiero de la compañía. Que Apex Legends haya logrado reunir a 70 millones de jugadores es una de las razones que han contribuido a su éxito, por lo que Respawn Entertainment seguirá focalizado en ese videojuego, en detrimento del hipotético Titanfall 3.

Jorgensen ha hablado durante la reunión de accionistas con motivo de la presentación de los resultados financieros del segundo cuatrimestre del año fiscal 2020. La compañía quiere que el equipo se concentre plenamente en el battle royale, puesto que en EA confían en encontrar oportunidades dentro de ese mercado. Eso sí, no lo descarta al cien por cien. “Bien podría haber un título separado en el futuro”, ha dicho.

Sin embargo, puntualiza: “Queremos mantener al equipo muy centrado en Apex porque vemos que hay muchas oportunidades, de manera que no puedo decirte si [se va desarrollar Titanfall 3] y cuándo saldrá”. Aun así, admite que es “una gran marca” y que no van a olvidarse de ella. Por tanto, hasta nueva orden, Apex Legends será la franquicia que reciba los recursos necesarios para continuar creciendo. Una tarea complicada, pues tiene frente a sí a Fortnite Battle Royale.

Star Wars Jedi: Fallen Order, el otro videojuego de Respawn

Apex Legends lo desarrolla un equipo, mientras que Star Wars Jedi: Fallen Order está diseñado por otro estudio diferente. La nueva obra de Respawn Entertainment ha finalizado su desarrollo y se prepara para el lanzamiento, que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre. Electronic Arts publicó recientemente el tráiler final del videojuego, ya con las voces en español. También ha publicado sus previsiones de ventas.

En el juego manejamos a Cal Kestis, un superviviente de la ira de Darth Sidious, que en su intento de erigir un imperio ha acabado con la Orden Jedi.

Fuente | Gaming Bolt

Titanfall 2

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • Acción

Titanfall 2, desarrollado por Respawn Entertainment y distribuido por Electronic Arts para PCXbox One y PlayStation 4, es la secuela del título de acción multijugador Titanfall, ahora con modo campaña y nuevas posibilidades de personalización mediante perks.

Carátula de Titanfall 2
9