Cuestión de prioridades

Titanfall 3 no está actualmente en desarrollo, asegura Respawn

Titanfall
Titanfall

El estudio aclara que en estos momentos todos esos rumores son infundados y su principal atención está en Apex Legends y Star Wars Jedi: Fallen Order.

Titanfall 3 no está en desarrollo a día de hoy. Respawn Entertainment y Electronic Arts anunciaron y lanzaron este pasado martes un nuevo videojuego free-to-play battle royale en primera persona ambientado en el universo Titanfall con partidas de hasta 60 jugadores, Apex Legends. Los fans, no en vano, conscientes de que el otro gran proyecto que tienen entre manos es Star Wars Jedi: Fallen Order, se preguntan qué hay de un posible nuevo Titanfall.

Ha sido en un encuentro con Eurogamer donde se ha respondido a esta pregunta. Drew McCoy, productor jefe de Apex Legends, ha dicho claramente que «todo el mundo piensa que estamos haciendo Titanfall 3, pero lo cierto es que no es así; esto es lo que estamos haciendo», refiriéndose a este nuevo battle royale.

De hecho, McCoy asegura que desde que terminaron con Titanfall 2 ha sido este título su principal foco de trabajo. El estudio comenzó a experimentar con diferentes prototipos dentro del género battle royale, pero finalmente decidieron desmarcarlo de la franquicia de los titanes y apostar por algo totalmente nuevo a pesar de esa compartición de universos. Mientras tanto, ese proyecto de la Guerra de las Galaxias sigue activo pero sin fecha.

Apex Legends está ya disponible para su descarga en PC, PS4 y Xbox One a través de Origin, PS Store y Xbox Live. Según han prometido, el juego es un free-to-play con micropagos, no un pay to win.

Respawn y Electronic Arts, un plan hasta 2022

Fue el pasado mes de diciembre de 2017 cuando Respawn Entertainment pasó a ser, a todos los efectos, propiedad de Electronic Arts. El acuerdo, previo pago de 151 millones de dólares más otros 164 millones durante los siguientes cuatro años, incluía un plan estratégico de lanzamientos hasta el próximo año 2022 y dejaba sobre la mesa un juego de Star Wars (Star Wars Jedi: Fallen Order) y un nuevo Titanfall.

No en vano, las palabras oficiales de este último comunicado no niegan el plan del desarrollo de una nueva entrega de la saga sino que dicho título esté actualmente en producción.

Titanfall

Titanfall, desarrollado por Respawn Entertainment y distribuido por Electronic Arts para PC, Xbox 360 y Xbox One, es el título debut de los ex-componentes de Infinity Ward, un first person shooter futurista en el que deberemos derrotar a enormes mechas de combate.

Titanfall

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...