Cambios y fechas

EVO 2020: Street Fighter V, Smash Bros, Tekken 7 y FighterZ, sin torneo por su mal online

EVO 2020
EVO 2020

Solo los juegos con rollback como Mortal Kombat 11, Killer Instinct, Skull Girls y Them's Fightin' Herds tendrán torneo. El resto serán exhibiciones.

La organización de Evolution Championship Series (EVO), responsables del torneo mundial de videojuegos de lucha más importante del sector, ha dado a conocer cómo será el ya confirmado EVO Online, una alternativa en línea de la que iba a ser la gran cita de la temporada este verano con una alineación de títulos ya cerrada. Luces y sombras para los candidatos, pues los grandes títulos de la escena no tendrán torneo abierto por su mala conexión online.

Grandes títulos se tendrán que conformar con exhibiciones

Así, el Mandalay Bay de Las Vegas no abrirá sus puertas este mes de agosto y no lo hará como se podía llegar a esperar en su alternativa online porque la lista de nueve juegos inicial que iban a tener su propio campeonato, como Street Fighter V: Champion Edition, Tekken 7, Super Smash Bros. Ultimate o Dragon Ball FighterZ, no tendrán torneo abierto. La baja garantía de una buena conexión (ping, latencia y más) ha desembocado en la renuncia de la organización a permitir que estas cuatro obras cuenten con su propio torneo, con lo que ello supone para los grandes jugadores de dichos títulos. Únicamente habrá exhibiciones y contenido para ellos.

Los que sí tendrán torneo abierto son los siguientes títulos: Mortal Kombat 11: Aftermath, Killer Instinct, Them’s Fightin’ Herds y Skullgirls 2nd Encore; que no estaban contemplados inicialmente en EVO 2020.

Cómo será EVO Online 2020

La organización ha explicado cómo será la hoja de ruta de EVO Online desde comienzos de julio, cuando se dará el pistoletazo de salida a un calendario que constará de cinco fines de semana:

  • Días 4 y 5 de julio
  • Días 11 y 12 de julio
  • Días 18 y 19 de julio
  • Días 25 y 26 de julio
  • Del 31 al 2 de agosto
Alineación de EVO 2020
Alineación de EVO 2020; no tendrán torneo sino exhibiciones

De este modo, el lineup inicial de nueve títulos tendrá que conformarse con estas exhibiciones, cuya metodología y alcance se detallará en las próximas fechas: reet Fighter V: Champion Edition, SoulCalibur VI, Tekken 7, GranBlue Fantasy Versus, Super Smash Bros. Ultimate, Under Night In-Birth Exe:Late[st], Samurai Shodown y Marvel vs. Capcom 2.

Desde MeriStation, recientemente hemos podido charlar con Shanks, nuevo atleta de Red Bull y jugador de Vodafone Giants. El mejor jugador de Dragon Ball FighterZ de España y primer Top-8 nacional de la historia de EVO nos habló de sus aspiraciones así como lo que debe hacer la organización de cara a un buen evento en línea dadas las circunstancias de este año.

Fuente | EVO

Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ, desarrollado por Arc System Works y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4Xbox One y Switch, es un nuevo título de acción y lucha de los creadores de sagas como Guilty Gear o BlazBlue, con combates de 3 contra 3 y con mecánicas basadas en las 2.5D. Permite a los jugadores entrenar y manejar el estilo de más de un jugador, con lo que se consigue una jugabilidad más profunda. El juego combina el poder del motor Unreal y el talento del equipo de Arc System Works. Disfruta de combos en el aire, escenarios que se pueden destruir y escenas famosas del anime de Dragon Ball a una resolución de 1080p y 60 fps.

Dragon Ball FighterZ