Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Un evento más

El EVO 2020 es cancelado por el coronavirus, habrá evento online

La organización de la competición de fighting games más importante del mundo pone la salud por encima de todo, pero ya anuncia un torneo digital.

Actualizado a
El EVO 2020 es cancelado por el coronavirus, habrá evento online

La crisis del coronavirus va a evitar que se celebre cualquier gran evento multitudinario alrededor de todo el mundo, y los de videojuegos, obviamente, no están siendo una excepción. A las últimas cancelaciones se suma hoy la del EVO 2020, la reunión anual que junta a los mejores jugadores de fighting games en Las Vegas, pero que evidentemente, finalmente no tendrá lugar. Sin embargo, la organización ya está buscando alternativas para celebrar un evento online.

A pesar de todo, habrá competición

Ha sido la propia organización del EVO desde su cuenta oficial de Twitter quien ha dado la triste pero más que esperada noticia, dada la situación con la pandemia a nivel mundial que se está viviendo actualmente. Ya están en proceso de devolución del dinero de las entradas, así como las reservas de los hoteles. Así, mientras en algunos estados americanos ya se está comenzando cierta desescalada, los grandes eventos capaces de reunir a grandes cantidades de gente aún no son aconsejables, para así prevenir un nuevo e importante repunte.

Pero hay otras opciones. "Para mantener vivo el espíritu del EVO, celebraremos un evento online", dicen en el mismo tweet, con lo que todos los fans de los juegos de lucha al menos podrán disfrutar de los combates y la competición vía streaming. "La salud de los participantes y el público es nuestra prioridad, esperamos que todos estéis bien durante todo este tiempo", concluyen.

Los registros para el EVO online comenzarán a partir de la semana que viene. Originalmente iba a tener lugar en la Ciudad del Pecado, en el estado de Nevada, durante los días 31 de julio y 2 de agosto. Entre la alineación de juegos de los qu ehabría competición se encontraban grandes éxitos como Super Smash Bros Ultimate o Dragon Ball FighterZ, retornos sorprendentes como el de Marvel vs Capcom 2 y grandes ausencias como las de Mortal Kombat 11.

Dragon Ball FighterZ

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PS5
  • XBS
  • Acción

Dragon Ball FighterZ, desarrollado por Arc System Works y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series, es un videojuego de acción y lucha de los creadores de sagas como Guilty Gear o BlazBlue, con combates de 3 contra 3 y mecánicas basadas en las 2.5D. Permite a los jugadores entrenar y manejar el estilo de más de un jugador, con lo que se consigue una jugabilidad más profunda. Disfruta de combos en el aire, escenarios que se pueden destruir y escenas famosas del anime de Dragon Ball.

Carátula de Dragon Ball FighterZ
9.2