Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Xbox Game Studios

The Initiative (Xbox) ficha a un extrabajador español de The Last of Us Parte 2

El nuevo estudio interno de Xbox Game Studios en Microsoft, que trabaja en una nueva IP, sigue incorporando a profesionales del sector a sus filas.

Actualizado a
The Initiative

The Initiative, el nuevo equipo interno de desarrollo de Xbox Game Studios que trabaja en una IP totalmente nueva, ha fichado a Francisco Aisa García, exprogramador de gameplay en Naughty Dog para el inminente The Last of Us Parte 2. El videojuego de Sony, que ya ha alcanzado la fase gold, ha permitido a este ingeniero informático español emprender nuevos propósitos profesionales, aunque no se irá muy lejos. Al igual que Naughty Dog, The Initiative está afincada en Santa Monica, California.

De acuerdo con el perfil profesional de Aisa García, tras trabajar en empresas como Padaone Games para Roving Rogue, más adelante participó en Rockstar Games para juegos como Red Dead Redemption 2. Después de cuatro años en la compañía responsable de GTA, este ingeniero titulado por la Universidad Politécnica de Madrid permaneció durante todo 2019 en Naughty Dog colaborando en el desarrollo de la nueva aventura de Ellie. Ahora, desde este mes de mayo, ejerce como ingeniero senior de gameplay en The Initiative.

Francisco Aisa García | LinkedIn
Ampliar
Francisco Aisa García | LinkedIn

Qué sabemos de The Initiative: más nombres confirmados

Que el primer juego de The Initiative ya es jugable es algo que confirmó la propia Microsoft el pasado mes de octubre. Drew Murray, director narrativo en el estudio, indicó que esta nueva IP en la que trabajan ya se podía jugar, pero no trascendieron detalles sobre el estado del desarrollo.

Por el momento, sabemos que en el equipo está formado por grandes profesionales del sector con experiencia en multitud de empresas de renombre; muchas de ellas norteamericanas: Rockstar, Crystal Dynamics, Sony Santa Monica, Rockstar y Naughty Dog.

Nos referimos a nombres confirmados como el propio Murray (ex de Insomniac Games), Brian Westergaard, uno de los productores de God of War (2018), Christian Cantamessa de Rockstar, o Daniel Neuburger de Crystal Dynamics, responsables de la saga Tomb Raider. Ellos son solo algunas de las firmas moldeando el futuro de The Initiative. Otro nombre es el de Blake Fischer, que estuvo Microsoft; o el de Tom Shepherd, de Rockstar Games. A eso tenemos que sumar el fichaje del diseñador de escenarios de God of War el pasado diciembre o la visita de Phil Spencer el pasado mes de febrero para jugar empíricamente al título.

Es de esperar que veamos el primer videojuego de The Initiative, como pronto, en el ya confirmado Inside Xbox del próximo mes de julio, que se centrará esa vez en títulos first party. Los primeros 13 juegos mostrados para Xbox Series X de terceras editoras ya tienen nombre y apellidos.

Xbox Series X está planeada para lanzarse en Navidades de 2020 con más de 140 estudios trabajando en la consola y a un precio aún por determinar. Desde este artículo repasamos todo lo que conocemos actualmente de la consola; en este otro, todos los videojuegos confirmados para ella.

Fuentes | DeVuego; LinkedIn