Proyecto secreto

Phil Spencer visita The Initiative para probar su primer videojuego en Xbox

El máximo responsable de la división de Xbox visita una de los estudios creados ex profeso para nutrir la plataforma.

Nadie sabe lo que prepara The Initiative fuera de un círculo muy concreto, el de los miembros del estudio, que también engloba a algunos directivos de Xbox, con Phil Spencer a la cabeza. El líder de la división de videojuegos de Microsoft ha acudido a las oficinas del equipo para observar de primera mano cómo marcha el progreso de su nuevo título, todavía no anunciado (está previsto que se presente en 2020)

Lo ha desvelado Drew Muray, ex de Insomniac Games (Ratchet and Clank, Sunset Overdrive y Resistance) y actual diseñador jefe de The Initiative. Mediante un tuit, el creativo ha destacado la presencia del responsable de Xbox. “Hemos sido afortunados de contar con la visita de Phil Spencer a The Initiative, que vino ayer en un tour por el nuevo estudio para hablar de hacia dónde se dirige Xbox”. También, “y más importante, para coger el mando y experimentar con el juego en acción”. Por supuesto, la foto no muestra nada de lo que se cuece en pantalla, pues el plano recoge la televisión por detrás.

The Initiative es un estudio creado con la intención de proporcionar nuevas experiencias dentro del ecosistema Xbox. Además de incorporar a talentos veteranos de la industria, la empresa busca más personal para sacar adelante sus próximos proyectos. Ahora que la nueva generación asoma en el horizonte, con Xbox Series X como apuesta de Microsoft, también tienen en cuenta sus servicios. Xbox Game Pass, que dispone de un catálogo de más de 100 juegos, se actualizará en febrero con Final Fantasy XV y Wolfenstein: Youngblood, aunque 2020 albergará una lista mucho más amplia.

La competencia del futuro, ¿Sony y Nintendo?

The Initiative es un proyecto de futuro, un estudio que busca sacar adelante nuevos proyectos destinados a Xbox. Sin embargo, la competencia también se está moviendo y los servicios marcarán sus pasos con un claro protagonista: el juego en la nube. En una entrevista con Protocol, Phil Spencer ha reflexionado sobre los días venideros y ha opinado que bajo su punto de vista, ni Sony ni Nintendo serán los competidores del futuro. Para el de Redmond, las empresas que han invertido en la nube tomarán las riendas, por lo que Google y Amazon serán los competidores a batir.

Aunque la nube no se impondrá en el medio plazo, Google Stadia ya ha entrado en juego con un servicio que todavía está dando sus primeros pasos. Lanzado a finales de año exclusivamente para los fundadores, lo nuevo de la gigante tecnológica pretende destapar todas sus funcionalidades a lo largo de 2020. Mientras tanto, en las sombras, Project xCloud prepara su desembarco.

Fuente | The Initiative (Twitter)

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...