Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Next gen

DiRT 5 es oficial: así se ve la nueva entrega de rally en Xbox Series X

La saga de rally de Codemasters llega con una nueva entrega repleta de nuevas ideas, innovaciones y mejoras jugables que van más allá de lo técnico.

Actualizado a
DiRT 5 es oficial: así se ve la nueva entrega de rally en Xbox Series X

DiRT 5 ya es oficial. Codemasters ha presentado durante el Inside Xbox de este jueves que la nueva entrega de la licencia, que cuenta con multitud de marcas oficiales, y que pertenecerá a la línea principal numerada. Tras DiRT Rally 2.0 el pasado año y DiRT 4 en 2017, el estudio inglés quiere dar un vuelco a la serie.

Según han explicado, DiRT 5 busca “reescribir la serie con un nuevo capítulo dentro del legado DiRT”. Contará con nuevas funciones, características, innovaciones jugables y una meta innovadora para llegar a más gente. Además, abrirán el abanico de pruebas y opciones, tipos de vehículos y más. “No habrá dos carreras iguales”, indican. Además, habrá Smart Delivery: jugaremos la mejor versión posible en cualquier Xbox que tengamos y solo pagaremos una vez.

DiRT 5
Ampliar
DiRT 5

Codemasters ya avisó: preparaban algo “diferente”

Esta misma semana conocimos la noticia: DiRT iba a volver con un juego diferente. Codemasters quiere renovar la IP, un género con el que comenzaron allá por 2007 con aquel Colin McRae: Dirt hasta su fallecimiento. Ahora, una larga década después, la saga se encuentra en un estado de salud innegable, con títulos reconocidos a escala internacional y con un gran éxito en ventas.

En el comunicado, la desarrolladora agradeció el apoyo de los fans especialmente tras la buena acogida de DiRT Rally 2.0, del que ya no actualizarán contenidos al estar ahora centrados en el próximo DiRT 5.

DiRT 5 se pondrá a la venta en Xbox Series X con el apartado técnico más avanzado de la saga. Próximamente podremos comprobar si esas promesas a nivel jugable están o no a la altura de lo esperado.

Puedes consultar aquí todo lo que sabemos de Xbox Series X hasta la fecha; de igual modo, os invitamos a consultar toda la actualidad relacionada con la plataforma, a la venta en Navidades de 2020. Microsoft incorporará un distintivo para aquellos juegos que estén optimizados en Xbox Series X. A destacar, la resolución 4K garantizada, potencia para alcanzar hasta 120 FPS en títulos capaces o 120 fotogramas por segundo, DirectX raytracing acelerado por hardware, tiempos de carga más rápidos y más.

Dirt 5

  • PC
  • STD
  • PS4
  • PS5
  • XBO
  • XBS
  • Conducción

Dirt 5 es una nueva entrega de la famosa saga de conducción y rallies a cargo de Codemasters para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia. La experiencia todoterreno más audaz de todos los tiempos, con un modo Carrera plagado de estrellas, pantalla dividida para cuatro jugadores, innovadores modos en línea, editor de diseños distintivos y mucho más. Abre camino en circuitos mundiales de grava, hielo, nieve y arena, con vehículos que abarcan desde los emblemáticos coches de rallies hasta camionetas e iconos de GT.

Carátula de Dirt 5
8