Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Descomunal

Fortnite presume de cifras: 350 millones de jugadores registrados en todo el mundo

El popular videojuego free to play de Epic Games es, asimismo, el battle royale más jugado de la actualidad. Estas son sus extraordinarias cifras.

Actualizado a
Fortnite presume de cifras: 350 millones de jugadores registrados en todo el mundo

Epic Games ha revelado que Fortnite, su videojuego free to play multijugador, suma ya más de 350 millones de jugadores. El título, cuyo modo battle royale absorbe la práctica totalidad de esos jugadores, se convierte así en uno de los mayores fenómenos de la historia de este medio y se estabiliza como un éxito continuado lejos de haber tocado techo.

3.200 millones de horas de juego en Fortnite durante abril

Porque las cifras hablan por sí solas. La editora norteamericana ha informado, de manera adicional, que este pasado mes de abril —un mes excepcional marcado por un confinamiento de la población sin precedentes desde que Internet forma parte de nuestras vidas— se registraron más de 3.200 millones de horas de juego en Fortnite. El último dato oficial al que tuvimos acceso se remonta a marzo de 2019, cuando el juego registraba 250 millones de jugadores.

Con estos datos, lo demás parece poco. Si los 60 millones de jugadores de Call of Duty: Warzone o los 70 millones de jugadores de Apex Legends parecían muchos, que lo son, dentro del mismo género battle royale, Fortnite establece una marca que se puede etiquetar de otra categoría. Acrecentado, a su vez, por la amplia disponibilidad del título; ya que se puede jugar actualmente no solo en PS4, Xbox One y PC, sino también en Nintendo Switch y plataformas móviles a través de los sistemas operativos iOS y Android.

Si echamos un vistazo a lo que ha sucedido durante el mes de abril en Fortnite, Epic Games supo aprovechar el alto volumen de jugadores con un concierto multitudinario protagonizado por el artista Travis Scott. El evento, denominado Astronomical, contó con un total de 5 conciertos; solo el primero tuvo 12.3 millones de personas conectadas al mismo tiempo.

Epic Games ha aprovechado, al margen de esta información, para anunciar el nuevo evento de deadmau5, Steve Aoki y Dillon Francis, un nuevo concierto donde estos artistas de calado internacional se reunirán en el título este próximo 8 de mayo, tal como os contamos con todo detalle en esta noticia. Así, la denominada Fiesta Magistral de Fortnite está lejos de terminar. Puedes consultar la actualidad del título, con guías, resolución de desafíos y más aquí mismo.

Fuente | Epic Games

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite