Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Épico

Fortnite alcanza 250 millones de jugadores en todo el mundo

El título de Epic Games acumula así una base instalada de jugadores impensable para la otra gran mayoría de Battle Royale sumados juntos.

Actualizado a
Fortnite: Battle Royale

Epic Games ha confirmado que Fortnite, su popular battle royale free to play, ha alcanzado la cifra de 250 millones de jugadores en todo el mundo.

La información, adelantada por el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, deja clara la distancia actual existente entre su videojuego y el de Electronic Arts, Apex Legends, que en tan solo cuatro semanas ha logrado convencer a la nada desdeñable cifra de 50 millones de jugadores —la más rápidamente alcanzada hasta ahora en este género—.

Durante su encuentro en la Game Developers Conference, Sweeney ha conversado con VentureBeat y ha comentado que la llegada de Apex Legends no ha diluido el éxito de Fortnite: Battle Royale, cuya octava temporada parece ir viento en popa. En lo que a jugadores concurrentes, el directivo confirmaba a GameSpot que la cifra alcanza los 10.8 millones de usuarios.

Con estas ganancias, Epic Games inaugurará una fundación llamada Epic MegaGrant Fund, que ofrecerá 100.000 dólares a quienes estén aspirando a ser desarrolladores o profesionales que saquen partido al motor Unreal Engine 4 durante el próximo lustro; este motor pertenece a esta gigante corporación.

En caso de que seas jugador asiduo de Fortnite, te recordamos que los desafíos de la Semana 4 Temporada 8 ya han sido filtrados. Además, la llegada del parche v8.11 trae consigo una serie de cambios que nos cuenta en detalle nuestro experto en la materia, Rubén Martínez.

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite