De otro planeta

Fortnite pulveriza récords: 12.3 millones de jugadores en el concierto Astronomical de Travis Scott

El videojuego de Epic Games bate su propio récord y deja atrás las cifras del concierto de Marshmello con 10.7 millones de espectadores concurrentes.

Fortnite ha vuelto a batir récords. Durante la madrugada de este viernes 24 de abril de 2020 tuvo lugar el primero de los cinco conciertos de Astronomical de Travis Scott en Fortnite Capítulo 2; un evento que os hemos contado en directo y que ha registrado un pico de 12.3 millones de jugadores simultáneos, lo que es ya un hito para el videojuego.

Este evento de la Temporada 2 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2 fue el primero desde el que tuvo lugar con Star Wars el pasado mes de diciembre de 2019. Para poner en contexto, el pico de espectadores concurrentes en un evento digital no relacionado con videojuegos es de 8.3 millones de personas, por lo que Fortnite ha puesto de manifiesto, una vez más que se trata de un fenómeno extraordinario.

La cuenta oficial de Twitter de Fortnite se ha encargado de confirmar la noticia, que anticipa lo que puede llegar a suceder en los siguientes cuatro conciertos durante las horas de máxima audiencia (el llamado prime time); esas franjas donde tanto Estados Unidos como Europa coinciden frente a la pantalla. La última ocasión donde se batieron récords de jugadores simultáneos en Fortnite se remonta al pasado mes de febrero de 2019, momento en que el DJ conocido como Mashmello logró reunir a 10.7 millones de personas durante su puesta en escena.

¿Cómo, cuándo y dónde ver el evento de Travis Scott en Fortnite?

Desde MeriStation hemos recopilado en esta noticia toda la información esencial del evento Astronomical de Travis Scott en Fortnite: horas desglosadas, dónde verlo en el juego y en qué días. A modo de resumen, estas son las fechas exactas de celebración de los cinco conciertos:

  • viernes, 24 de abr. de 2020 1 CEST
  • viernes, 24 de abr. de 2020 16 CEST
  • sábado, 25 de abr. de 2020 6 CEST
  • sábado, 25 de abr. de 2020 17 CEST
  • domingo, 26 de abr. de 2020 0 CEST

Al margen de estas cifras desorbitadas, Fortnite Capítulo 2 sigue en marcha. Esta semana os hemos contado que el skin Midas de la Temporada 2 del Pase de Batalla cuenta con sus propios desafíos. Aquí os explicamos cómo desbloquear el skin Midass Espectro y Midas Sombra. A su vez, en este otro enlace desglosamos la guía de desafíos de Misión de Midas.

Fuente | Twitter

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series X y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite