Dificultades

PS5: un desarrollador justifica por qué no es retrocompatible con las primeras PlayStation

Un miembro de Cradle Games, desarrolladores de Hellpoint, explica las dificultades que puede tener Sony para hacer posible esa deseada función.

Marc-André Jutras, director técnico de Cradle Games, responsables del todavía en desarrollo RPG soulslike Hellpoint, ha explicado en un reciente encuentro con Gaming Bolt el motivo por el que Sony puede estar pasando dificultades para hacer posible la retrocompatibilidad de juegos de las primeras generaciones de PlayStation en PS5; es decir, PS3, PS2 y PS1.

No entiende tantas dificultades, pero entiende que hay otros factores

“Como jugador, es difícil entender cuál es el gran problema en todo esto”, comienza diciendo. Al contrario que la consola de Microsoft, Xbox Series X, que contará con más de 700 títulos retrocompatibles desde su salida estas Navidades, la solución doméstica de Sony solo será —que se haya confirmado hasta hoy— retrocompatible con los 100 títulos más jugados de PS4; aunque esperan que haya más de 4.000 títulos del pasado compatibles con PS5 con el paso del tiempo.

Cuatro generaciones de PlayStation
Las cuatro generaciones de PlayStation

Pero explica: “Como desarrollador, sin embargo, puedo ver que haya algunas cuestiones legales que puedan ser algo difusas, especialmente si la meta en todo esto es tener todos esos juegos antiguos vendidos en algunas tiendas. Algunas compañías ya no existen y las licencias de esos juegos quizá no sean fáciles de encontrar. También entiendo que los juegos antiguos podrían tener algún tipo de hardware DRM que pueda impedir que las nuevas consolas lean esos discos”, asevera. “Para ser honesto, yo deseo que la retrocompatibilidad no fuese algo novedoso, sino una característica presupuesta, que cubra todos los títulos”, concluye.

“¿Cómo es posible que PS5 no sea compatible con PS4, 3, 2, y 1? Si puedo encontrar por ahí un emulador para todas ellas, y las nuevas consolas son tan poderosas como un buen PC gaming, entonces no hay razón para que no se puedan correr todos esos juegos, incluso sin glitches”, continúa, sin entender muy bien a qué se debe. “Ojalá pudiesen encontrar una manera de dar con ello y simplemente cubrirlo todo, incluso si no es a la perfección”, comenta con sinceridad.

Con todo, Hellpoint ha retrasado recientemente su lanzamiento en consolas y PC a tenor de la crisis del coronavirus.

PlayStation 5 se lanzará en todo el mundo a finales de 2020; puedes conocer todo lo que sabemos de la consola en este reportaje, al igual que en este otro sobre su mando, el DualSense.

Fuente | GamingBolt