Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Next gen

Exdesarrollador de Sony cree que Xbox Series X es “una bestia” comparada con PS5

Un veterano de Studio Liverpool, que trabajó en WipEout, sugiere que Sony se está “durmiendo en los laureles” con su actual política.

Actualizado a

Nos acercamos al mes de mayo y son aún muchas dudas las que existen en torno a PS5 y Xbox Series X: catálogo de juegos de lanzamiento, precio, funcionamiento de sus novedades tecnológicas… A estas alturas, conocemos mucho más acerca de la nueva consola de Microsoft que de la de Sony, algo que genera perplejidad en algunos profesionales del sector. Para Chris Grannel, que dedicó cerca de catorce años en PlayStation Europa y Studio Liverpool (WipEout), Xbox Series X es “una bestia” si se compara con PS5.

Según ha comentado en RDX Podcast, “PS5 no es una mala consola, es una bestia absoluta como pieza de hardware, pero es solo una pieza de hardware más lenta en numerosos aspectos de lo que ha logrado reunir Microsoft”, comienza diciendo. Según esgrime en la conversación, no son pocos los desarrolladores profesionales que convienen en el hecho de considerar a Xbox Series X como un hardware holgadamente superior al que prepara Sony en cuestiones de potencia.

“Creo que Sony se está durmiendo un poco en los laureles”, añade. “Han conseguido una cuota de mercado masiva y han liderado; y ahora han hecho un poco lo que con PS3, según estoy escuchando”, añade.

PS5 (PlayStation 5) | Sony
Ampliar
PS5 (PlayStation 5) | Sony

Temen que se cometan los mismos errores que con PS3

Cabe decir que la propia Sony reconoció haber pecado de “arrogancia” durante las fases previas al lanzamiento de PS3, donde llegaban de estar en un momento de total dominio de mercado con PS2. El precio fue, entonces, uno de los principales problemas frente a la competencia y “no escuchamos a los usuarios”, reconoció Shawn Layden, jefe de los estudios globales de Sony Interactive Entertainemnt cuando hizo estas declaraciones.

Tal como vimos en esta comparativa, el hardware de Xbox Series X contará con 12 TFLOPS de potencia con 52 CUs a 1.825 GHz; por su parte, la GPU de PS5 contará con 10.28 TFLOPS con 36 CUs a 2.23 GHz. Por otro lado, la velocidad del disco duro de la consola será de 5.5 GB por segundo en el caso de la máquina japonesa, frente a los 2.4 GB por segundo de la de Microsoft.

En ambos casos, el compromiso es lanzar PS5 y Xbox Series X a finales de 2020. Puedes conocer a continuación todo lo que sabemos de PS5 hasta la fecha; todo lo que sabemos de Xbox Series X hasta el momento; y una comparativa de mandos donde ponemos cara a cara el DualSense con el Xbox Wireless Controller.

Ampliar

Vía | VGC, RDX Podcast