Autocrítica

PS3 fue “un momento de arrogancia”, reconoce Shawn Layden

PlayStation 3
PlayStation 3

El directivo de Sony no tiene reparos en ser crítico con una etapa en la que encuentra similitudes con el mito griego de Ícaro: del ascenso al golpe.

Shawn Layden, jefe de los estudios globales de Sony Interactive Entertainment, ha reconocido en el evento de apertura del DICE Summit ha reconocido que el ciclo vivido con PS3 supuso una atmósfera de “arrogancia” en los cerca de 25 años de historia de la marca PlayStation.

Tal como adelanta Games Industry, el ejecutivo no ha tenido reparos en hacer balance de lo bueno y lo malo del pasado y del presente de la compañía, que está experimentando una de las mejores generaciones que se recuerdan en lo que a ratio de mercado se refiere —94.2 millones de PS4 hasta la fecha—; así como también los méritos de una Nintendo Switch capaz de desbancar a su máquina doméstica como la consola más vendida de 2018 en Estados Unidos, territorio donde tuvo lugar esta comparecencia.

“No escuchamos a nuestros usuarios”

PlayStation 3
Modelo "Slim" de PlayStation 3.

“Muchos de vosotros sabéis que PlayStation 2 fue un triunfo para la industria”, comienza diciendo Layden. “Es todavía a día de hoy una de las consolas más vendidas de todos los tiempos. Pero el descarrilamiento lo supuso PlayStation 3, un momento cruel de arrogancia en los cerca de 25 años de historia de la marca PlayStation”, continúa.

“Como se suele decir, PS3 fue un momento Ícaro… Para nuestro negocio, la caída fue agresiva. No escuchamos a nuestros usuarios. Creamos incluso un ambiente de trabajo diabólico; reaccionamos demasiado lento y nuestra red en línea estaba poco desarrollado. Y, lo peor de todo, tal como recordáis, fue el precio de lanzamiento”, finalizaba.

Sin titubear. Así se ha mostrado Shawn Layden para reconocer los errores del pasado. Pero no ha sido esta la única entrevista concedida a la prensa por su parte esta semana. Días atrás reconocía que su estrategia de cara al futuro pasa por producir pocos juegos exclusivos pero de una gran envergadura; todo ello con el objetivo de preservar la calidad de sus títulos.

Recordamos que Sony no acudirá al E3 2019 porque “el mundo ha cambiado”.

Recuerdos de mi PS2

Pues hoy la nostalgia me dio firme y me he puesto a recordar momentos y anécdotas de mi antigua y amada PS2 en mi niñez, Creo que esta es la que mas cariño le tuve sin ninguna duda pero le tuve ;)Sí, Era la PS2 Slim :PPrimero debo decir q...