Especulación

Se dispara el precio de Animal Crossing: New Leaf en Japón tras agotarse New Horizons

Animal Crossing: New Leaf.
Ilustración oficial de Animal Crossing: New Leaf.

La escasez de unidades del nuevo episodio de la saga ha salpicado a la obra lanzada en 2013 para Nintendo 3DS, que se vende a grandes precios.

La falta de abastecimiento de Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch en Japón ha derivado en un incremento de la demanda de Animal Crossing: New Leaf para Nintendo 3DS y, en consecuencia, una creciente especulación en torno al precio del videojuego. Desde el pasado 20 de marzo, cuando se puso a la venta el título en Switch, ya se experimentó un importante repunte de la obra de 3DS hasta situarse en el Top-25 en la última semana de marzo; ahora, la situación se ha descontrolado a causa del coronavirus, que ha precipitado un estado de emergencia en Japón.

Se vende al doble del precio habitual: especulación

La crisis del COVID-19 ha provocado que Nintendo no esté pudiendo abastecer las unidades correspondientes a la ingente demanda que existe tanto de Nintendo Switch como de sus principales baluartes del catálogo, donde está Animal Crossing: New Horizons. El hecho de estar agotados ambos productos ha virado en un aumento en las ventas de New Leag en portales de compraventa, donde la versión física —haya pasado a costar unos 10.000 yenes, que al cambio son 92 dólares u 85 euros.

Por su parte, la versión digital en tarjeta canejable en la eShop con la actualización (en este caso, Welcome Amiibo) ha pasado de costar 2.500 yenes a 5.000 yenes, unos 43 euros; el doble de lo habitual.

Animal Crossing: New Horizons | Nintendo
Tarde de pesca, batido de frutas y paz.

Nintendo ya ha avisado en un comunicado global que logrará suministrar más unidades de Nintendo Switch y sus correspondientes videojuegos a lo largo de los próximos días y semanas, de forma que este trimestre irá restableciendo su ritmo habitual de oferta poco a poco.

Recientemente hemos conocido que la especulación también afecta a Estados Unidos, donde un grupo organizado utilizaba una herramienta automatizada por un bot para comprar de manera masiva unidades de Nintendo Switch que luego revendían a precios desorbitados. Por su parte, Nintendo acaba de comunicar que van a incrementar un 10% la producción de Nintendo Switch en 2020 respecto a 2019 por el crecimiento que se está experimentando en la demanda de la consola desde que comenzó la pandemia.

Referencias | Ventas semanales de juegos en Japón (Famitsu); Esuteru vía Nintendo Life

Animal Crossing: New Leaf

Animal Crossing: New Leaf es una versión para Nintendo 3DS de la popular franquicia de Nintendo. Nuevo motor gráfico, muchas más opciones de diseño y personalización y mejor comunicación entre jugadores y sus ciudades.

Animal Crossing: New Leaf