Especuladores usan un bot para comprar Nintendo Switch en Estados Unidos
Durante las semanas de confinamiento por el coronavirus, las unidades de la consola son escasas en Estados Unidos. Así funciona el grupo organizado.
Las unidades de Nintendo Switch en el mercado son escasas en Estados Unidos durante estas últimas semanas a tenor de la paralización industrial derivada por el coronavirus. De las pocas que hay en tiendas norteamericanas, la posibilidad de encontrar stock disminuye desde que un grupo de especuladores está monitorizando diferentes portales web a través de bots para comprarlas tan pronto como vuelven a estar disponibles y venderlas a mayor precio.
Compraventa con Nintendo Switch: hasta 750 dólares
Desde Motherboard, el portal de tecnología de VICE, han rastreado el origen de la falta casi total de abastecimiento en portales como eBay y Amazon, donde en ambas tiendas el número de resellers (terceros compradores que venden unidades nuevas, en este caso) ha crecido de forma repentina; tanto como el precio de la consola, que ha pasado de tener un precio en torno a los 300 dólares —dependiendo de los impuestos añadidos— a más de 700 dólares si se trata de packs especiales tan codiciados como el modelo limitado de Animal Crossing: New Horizons. Y sí, las vendían.
El nombre del bot descubierto es Bird Bot, una aplicación con un funcionamiento similar al de las extensiones de navegador web que avisan de bajadas de precio o vuelta de stock de productos que se monitoricen. En este caso, el bot no solo identifica el regreso de unidades disponibles en estas conocidas cadenas sino que puede añadir automáticamente la consola al carrito, posibilitando en cuestión de segundos la compra del producto con un par de clics.
Esta situación impide, por tanto, que compradores sin estas herramientas puedan acceder a Nintendo Switch a tiempo y, en consecuencia, que la reventa se vea afectada por una severa especulación que ha afectado al precio con un porcentaje descompensado.
Desde MotherBoard lograron entrar en el grupo de Discord habilitado por el grupo de especuladores protagonista y descubrieron que el número de tiendas monitorizadas era muy numeroso, con la práctica totalidad de principales cadenas de abastecimiento con tienda online de Estados Unidos afectadas: Best Buy, Walmart, GameStop…
La competencia comenzó a ser aun mayor tras la entrada de otros bots como Phantom, que actuaba de forma similar en Best Buy —donde llegaron a comprar más de 500 Nintendo Switch en 24 horas—, Scottbot y Switft. Todas ellas declinaron hacer comentarios a Motherboard ante su consulta. Ante este escenario, la situación ha comenzado a verse también en comercios locales. Los moderadores de Discord piden ahora que los principales usuarios de la acción hagan también donaciones a diferentes ONG, pero no son más que propuestas por ahora.
Nintendo restablecerá el stock de Nintendo Switch en Estados Unidos con normalidad en las próximas semanas.
Fuente | Motherboard