COVID-19

Nintendo aumentará la producción de Switch en 2020 por la creciente demanda

Nintendo Switch
Nintendo Switch y los Joy-Con, sus mandos característicos.

La máquina japonesa ha experimentado un repunte exponencial en su demanda tras el inicio de la pandemia por el coronavirus. Incremento del 10%.

Nintendo prevé incrementar en un 10% la producción de Nintendo Switch respecto al plan inicial marcado en 2020 respecto al año 2019, cuando se fabricaron 20 millones de unidades. El que fue entonces el mayor registro de la historia de la máquina híbrida se verá superado en el presente ejercicio a tenor de la incipiente demanda que se está registrando desde que comenzó la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Nintendo, que presentará sus resultados financieros el próximo 7 de mayo en Japón correspondientes al primer trimestre de 2020, comunicará entonces este plan de aumentar la producción de la máquina para el semestre entrante, según han adelantado diferentes proveedores con los que ha contactado el medio Nikkei. El objetivo, no obstante, pasa por fabricar más unidades para poder dar respuesta a la demanda mundial que existe, en especial, alrededor del modelo doméstico de Nintendo Switch.

La empresa liderada por Shuntaro Furukawa ha comunicado ya a ensambladores y otros socios encargados de suministrar componentes que este aumento debe estar listo para el trimestre que finalizará en junio, de manera que los siguientes dos trimestres puedan cubrirse con garantías en Japón y en Occidente.

“Esperamos que puedan dar respuesta al aumento de la producción, pero respecto a la compra de algunos componentes [de Nintendo Switch], la previsión se mantiene incierta, así que no podemos prever con exactitud cuántas Nintendo Switch seremos capaces distribuir”, indican desde Nikkei en relación a los proveedores.

Animal Crossing y Pokémon, los más vendidos de los últimos meses

Hasta el pasado 31 de diciembre, último dato registrado por Nintendo en su web oficial (Nintendo IR Data) tras la presentación del ejercicio finalizado en dicha fecha (FY3/2020), Nintendo Switch ha vendido más de 52.48 millones de unidades en todo el mundo y 310 millones de videojuegos vendidos en menos de tres años. Respecto a la lista de juegos más vendidos. El podio habla el lenguaje del fontanero: Mario Kart 8 Deluxe (22.96 millones de unidades), Super Smash Bros. Ultimate (17.68 millones de unidades) y Super Mario Odyssey (16.59 millones de unidades). Pokémon Espada y Escudo, los lanzamientos de mayor calado de 2019 en Nintendo Switch, vendieron en solo un mes y medio más de 16.06 millones de unidades vendidas.

Es de esperar que en la lista de títulos más vendidos se encuentre en el próximo informe Animal Crossing: New Horizons, que se encuentra agotado en Japón y apunta a ser uno de los mayores éxitos de la consola en 2020; a falta de saber qué más tiene la compañía bajo la manga para el segundo semestre.

Fuentes | Nikkei; Nintendo Co., Ltd – FY3/2020; Nintendo IR Data