Baile de cifras

Nintendo Switch Lite Coral se agota en 48 horas en Japón; se agrava la falta de stock

La falta de abastecimiento del modelo estándar de la consola ha propiciado un incremento considerable de las ventas del modelo Lite.

El nuevo modelo de Nintendo Switch Lite de color Coral se ha agotado en menos de dos días en Japón. De acuerdo con las informaciones reportadas por portales como Amazon.jp, Rakuten, 7net, Yodobashi Camera y el canal de venta oficial de Nintendo, My Nintendo Store, no quedan unidades de esta nueva edición de la vertiente solo portátil de la familia.

Sin stock de Nintendo Switch en Japón por el coronavirus

Ya lo avisó Nintendo el pasado 31 de enero: el coronavirus iba a afectar a la producción de Nintendo Switch. Quedaba entonces lejos el COVID-19 en nuestro día a día, pero en Asia ya afectaba entonces a la manufacturación y ensamblaje de todo producto tecnológico por la paralización de actividad industrial en China. Esta situación ha conllevado una sensible falta de stock de Nintendo Switch (modelo estándar) en Japón y, por consiguiente, un incremento masivo en la venta directa del modelo Nintendo Switch Lite, ahora también afectado por esta situación porque, en estos momentos, las cadenas productivas de China y Vietnam siguen sin producir al ritmo de la demanda.

Nintendo Switch Lite Coral se agota en 48 horas en Japón; se agrava la falta de stock
Amazon Japón hoy, 23 de marzo de 2020

Las cifras hablan por sí solas: así ha cambiado la situación de Nintendo Switch

Que se haya agotado Nintendo Switch Lite Coral en Japón es algo que preveían las cadenas mencionadas. De acuerdo con reportes de Famitsu, el agravio comenzó en la semana #6 (del 3 al 9 de febrero de 2020). Fue entonces cuando las ventas del modelo estándar de Nintendo Switch pasaron de 70.352 unidades semanales a tan solo 16.869 en la semana del 10 al 16 de febrero. Por su parte, en ese periodo se pasó de 21.609 unidades de Nintendo Switch Lite a más de 63.000 unidades.

Nintendo Switch Lite Coral
Nintendo Switch Lite Coral, también en España. Disponible desde el 20 de marzo, mismo día que el debut de Animal Crossing: New Horizons.

El cómputo general deja un panorama indeseable para Nintendo en el archipiélago. De un ritmo constante de más de 100.000 unidades semanales, de acuerdo con los informes del semanal Famitsu se ha pasado a un ritmo de 40.000 unidades semanales, como el reportado en el periodo de esta primera semana de marzo.

Para quienes deseen hacerse con Nintendo Switch Coral en España, desde este 20 de marzo la consola está disponible en los comercios nacionales; aunque la situación del COVID-19 impida su acceso mediante cadenas de distribución físicas hasta que termine el estado de alarma decretado por el Gobierno.

Referencias | Famitsu (2); NintenSwitch