Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sin stock

Coronavirus: Nintendo Switch se agota en todo el mundo, pero hay “más unidades en camino”

Nintendo reconoce que la falta de abastecimiento de la consola ya es a escala global, pero anticipan que los mercados occidentales no lo acusarán.

Actualizado a
Coronavirus: Nintendo Switch se agota en todo el mundo, pero hay “más unidades en camino”

Nintendo está experimentando falta de stock de Nintendo Switch en los principales mercados de todo el mundo a causa de la crisis del coronavirus. La compañía japonesa insiste en que tienen más unidades en camino al no haber paralizado su cadena de suministro; por tanto, al margen de Japón —donde la falta de abastecimiento afecta en gran medida en relación con la alta demanda—, en Occidente no esperan que el problema dure más que unos días.

El COVID-19 ha precipitado la paralización de multitud de sedes de trabajo industrial en todo el mundo desarrollado. Los confinamientos, periodos de prevención y el teletrabajo ha implicado el cierre temporal de fábricas y, asimismo, la reducción en el número de intercambios de suministro por vía aérea impide que esas unidades de Nintendo Switch lleguen en los plazos estimados por la compañía de Kioto.

Ampliar

Nintendo Switch, la consola más demandada en el periodo de confinamiento

De acuerdo con la propia Nintendo en palabras para Games Indsutry, “el hardware de Nintendo Switch se está agotando en varias cadenas de tiendas de Estados Unidos, pero hay más unidades en camino. Pedimos disculpas por los problemas que pueda conllevar”. El medio británico subraya asimismo la falta de stock en las principales cadenas del Reino Unido, donde otros sistemas con PS4 o Xbox One no cuentan con la misma demanda.

Una cadena británica indica que Nintendo Switch Lite está teniendo un repunte de interés; recordemos, la solución únicamente portátil de la familia. Hay evidencias de que “mucha gente está buscando una Switch en vez de comprar una PS4 o una Xbox One. Pero incluso esas consolas están cortas de stock ahora mismo”.

En España, cadenas como Amazon ES muestran falta de unidades en estos momentos: está agotada. GAME, por su parte, sí cuenta con stock actualmente, aunque las entregas a domicilio pueden retrasarse a causa de la priorización que están dando las compañías de transporte a los productos de primera necesidad, tal como indica el Articulo 14 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo en el BOE decretado por el Gobierno de España para el estado de alarma, que estará activo hasta —al menos— el 26 de abril.

Vía | GamesIndustry