Resident Evil: Code Veronica
Resident Evil: Code Veronica
El mejor Resident Evil de la Historia. Y yo diría también el mejor juego para un jugador que he jugado jamás. Tiene una capacidad de adicción fuera de lo normal. Tienen un guión y una calidad técnica excelente.
Llego del trabajo a mi casa, con ganas de probar el juego que todos estábamos esperando, al fin un Resident Evil en exclusiva para Dreamcast, con todos los beneficios que esto conlleva. Abro la caja del juego, y me aparecen 2 fantásticos GD-ROM de la mano de Capcom, no se podía esperar menos, creo que tenemos un juego de los largos entre manos. Enciendo el televisor, y pongo el volumen del sonido bien alto. Cierro lentamente la tapa de la consola blanca, y después de los típicos logotipos de los creadores y distribuidores, comienza una introducción de secuencias renderizadas digna de una superproducción de cine. La cosa parece que promete. Entro en el menú principal y comienzo una partida nueva, donde en otra secuencia renderizada nos explica que tres meses después de la exterminación de zombis en Racoon City, Chris Redfield desapareció en la brutal aventura, con lo que su hermana Claire se fue en su busca a las instalaciones secretas de Umbrella Corporation, pero fue capturada y transportada a una Isla en helicóptero. Después de esto, a nosotros nos tocara tomar el papel de Claire y averiguar que a pasado con su hermano. Y todo esto subtitulado completamente en castellano, para que no te pierdas ni un ápice de la acción. Mi mas cordial enhorabuena al equipo de Proein, que han sido los encargados de dicho doblaje.
Resident Evil: Code Veronica |
Resident Evil: Code Veronica |
Resident Evil: Code Veronica |
Jugabilidad.
Buenísima. Una vez mas, tendréis que buscar llaves de todos los tipos, recorrerte una vez tras otras las innumerables salas, resolver los acertijos que nos ayudaran a dar con el paradero de Chris, y como no aniquilar una y otra vez zombi tras zombi, monstruos y todo tipo enseres que nos saldrán a nuestro paso. El control es facilísimo, como los Resident de toda la vida, aunque en esta ocasión se ha introducido un botón nuevo, con el que podrás cambiar el objetivo al que apuntar, e incluso disparar a dos enemigos a la vez, si posees armas en ambas manos, o también cruzar las pistolas, para darle un aire imponente al juego. Y además podrás controlar a lo largo del juego, no solo a Claire Redfield, sino también a su hermano Chris y a Steve Burnside. Quizás le falte un pelín de movilidad al personaje, sobre todo al tener que enfrentarse a algunos enemigos de los "gordos".
Resident Evil: Code Veronica |
Resident Evil: Code Veronica |
Excelente
Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años. Cómpralo sin pestañear.