Reflexiones

Final Fantasy VII Remake y las dificultades para introducir cambios sobre el original

Dos de los principales responsables del título reflexionan sobre el desarrollo y las complejidades para añadir y mantener aspectos originales.

Con Final Fantasy VII Remake ya a la venta en todo el mundo para la familia de consolas PS4, la web oficial de Square Enix ha publicado una entrevista con Naoki Hamaguchi y Yoshinori Kitase, codirector y productor del título, respectivamente. En el encuentro, uno de los aspectos más destacables se encuentra en la interpretación que han dado como autores a la obra a la hora de equilibrar las novedades que no estaban en el original y los aspectos que han tenido que mantener intactos.

Los huecos en la historia del Final Fantasy VII original se sintieron algo irregulares”

“Para explicar nuestra filosofía, realmente se basó en ser respetuosos con el juego original; pero entonces ¿cuáles eran los elementos del juego original que teníamos que reimaginar para crear una experiencia más inmersiva”, se preguntaba Hamaguchi. “Muchas de las adiciones a la historia proceden de nosotros mismos tratando de rellenar los vacíos que quedaron en el juego original; contenido que no se incluyó entonces porque no podíamos mostrarlo al completo con la tecnología de la que disponíamos en aquel momento”. Las limitaciones, no obstante, privaron a Squaresoft de añadir algunas de las cosas que sí han estado presentes en Final Fantasy VII Remake.

Final Fantasy VII Remake
El cambio de Aeris del Remake al original.

Yoshinori Kitase amplía para decir que “algunas de las transiciones y los huecos en la historia del Final Fantasy VII original se sintieron algo irregulares o no eran del todo fluidas. Para hacer frente a ello en el remake, pusimos nuevos elementos para hacer que la historia se sintiese más cohesionada”. Y termina añadiendo que “de este modo, no puedes hacer una distinción del todo clara entre lo que es nuevo y lo que procede del juego original” porque “está todo mezclado para hacer una historia independiente en este primer juego del proyecto”, ya que uno de los objetivos es que la Parte 1 de Final Fantasy VII Remake se sintiese como un juego completo, con un principio y un final, sumado a una cantidad de contenido suficiente acorde a los estándares del género JRPG.

Square Enix no sabe cuántas partes habrá para esta reimaginación de la obra original, solo que habrá más de una. Respecto a la Parte 2, su desarrollo comenzará este mes de abril, sin pausas, aunque no sabemos cuándo se pondrá a la venta el siguiente episodio ni en las plataformas en que lo hará.

Final Fantasy VII Remake se encuentra ya disponible en PlayStation 4, donde será exclusivo hasta el 10 de abril de 2021; a partir de entonces, podrá ver la luz en otras plataformas. Puedes leer nuestro análisis y consultar la guía completa que hemos realizado.

Fuente | Square Enix

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Final Fantasy VII Remake