Yoshinori Kitase

Detrás de Final Fantasy VII Remake: Sefirot se diseñó inspirado en la película Tiburón

Con más de veinte años de diferencia, la reimaginación del célebre título de PlayStation llega a PS4 con nuevas intenciones y cambios.

Final Fantasy VII Remake ya está a la venta en todo el mundo para PS4. El título, uno de los remakes más esperados de todos los tiempos en la industria moderna del sector, cuenta con cambios respecto al original que no vamos a comentar aquí, pero que el propio Yoshinori Kitase, director del título original y productor de esta nueva obra, ha detallado en un encuentro con oficial. A destacar, las inspiraciones para recrear a Sefirot.

Steven Spielberg firmó allá por 1975 una película que pasó a la historia del cine con Tiburón, una cinta donde ese animal se sabía a sí mismo como una amenaza constante, un ser que hacía a todos los presentes no dejar de tener la sensación de que no podían parar de mirar atrás. Y es así como se concibió Sefirot, como una especie de Tiburón.

“La manera en que tomamos a Sefirot en Final Fantasy VII fue a través de esconderlo, retenerlo. Puede que no lo sepas, pero me inspiré en la película Tiburón por su similar enfoque a la hora de provocar esa presencia poderosa, pero nunca te mostraba completamente al tiburón hasta más tarde en la historia. Queríamos darle forma como un personaje realmente grande y poderoso en la mente de los demás. Al referirse solo a él pero de forma indirecta, se creó un sentimiento de miedo y opresión, de modo que cuando hace su primera aparición, es un gran momento”, comenta Kitase.

Final Fantasy VII Remake | Square Enix
Final Fantasy VII Remake | Square Enix

Por qué la Parte 1 solo abarca Midgar

Para aquellos que tengan dudas, el propio Yoshinori Kitase ha explicado el motivo real por el que este juego, la Parte 1 del remake, llega únicamente hasta el final del acto en Midgar. Hay una explicación, aunque es doble: la trascendencia y abanico de oportunidades que ofrecía este lugar, con una importancia superlativa para el estudio; y que era la mejor opción para que el proyecto pudiera “aspirar a la mayor calidad posible con una historia ampliada”.

En lo que respecta a esa Parte 2, su desarrollo comenzará este mes de abril: no habrá pausas. Eso sí, se desconoce cuántas partes habrá porque, según ha reconocido el equipo nipón, lo desconocen a estas alturas.

Final Fantasy VII Remake está ya disponible en la familia de consolas PlayStation 4; puedes descargar ya la demo gratuita del juego aquí. La condición de exclusividad se mantendrá hasta el 10 de abril de 2021; a partir de entonces, podrá lanzarse en otras plataformas. También puedes leer nuestro análisis y consultar la guía completa que hemos realizado.

Fuente | Square Enix

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Final Fantasy VII Remake