Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fondo financiero

Sony donará 10 millones de dólares a estudios independientes afectados por coronavirus

La compañía japonesa se compromete a promover acciones solidarias para paliar los daños que pueda conllevar el COVID-19 en el sector.

Actualizado a

Sony Interactive Entertainment ha emitido un comunicado para informar sobre el desarrollo de un fondo financiero que apoyará a las desarrolladoras de videojuegos independientes que se puedan ver afectadas por el coronavirus (COVID-19). Los problemas financieros a tenor de los problemas que cause la pandemia serán irreversibles para pequeñas y medianas empresas del sector y, con ello, la marca responsable de PlayStation destinará 10 millones de dólares para la acción.

Jim Ryan, presidente y CEO de SIE, ha informado sobre la iniciativa Play At Home, que lleva consigo el regalo de tanto Uncharted: The Nathan Drake Collection como Journey completamente gratis hasta el próximo 6 de mayo en PS4. Pero no solo eso, sino también esta acción solidaria que servirá de colchón para aquellos estudios que puedan necesitarlo, aunque no indican a qué medios ni la manera de participar en el movimiento, solo que “pronto habrá más información disponible sobre este fondo, incluidos los criterios de participación”.

En palabras de Ryan: “Los desarrolladores independientes son esenciales para el cuerpo y el alma de la comunidad de jugadores, y comprendemos las adversidades y las dificultades financieras que pueden estar afrontando muchos estudios de juegos pequeños”.

Posibles retrasos por el coronavirus: The Last of Us Parte 2 es el primero

Mientras tanto, Sony asegura continuar trabajando en conservar el acceso a Internet en sus servidores de tanto Europa como Estados Unidos, que cuentan ahora con un ancho de banda reducido. En consecuencia, también descargas más lentas para garantizar un abastecimiento global del acceso a Internet desde consolas PlayStation debido a la ingente cantidad de usuarios jugando de manera simultanea durante estos periodos de confinamiento.

El coronavirus no es ajeno a la propia Sony, que ya ha avisado en un comunicado de la propia empresa matriz acerca de los posibles retrasos en videojuegos tanto first party como third party planeados para PS4 en los próximos meses. Días más tarde conocíamos que The Last of Us Parte 2 se retrasaba de manera indefinida.

Fuente | PlayStation