Quédate en casa

Sony ofrecerá Uncharted: The Nathan Drake Collection y Journey gratis por el coronavirus

La compañía japonesa quiere fomentar que los jugadores se queden en sus casas, por lo que ofrecerá entretenimiento gratuito para PlayStation 4.

Sony ha anunciado que regalará Uncharted: The Nathan Drake Collection y Journey a todos los jugadores de PlayStation 4 (una vez obtenidos, los tendrás en propiedad en tu biblioteca). La medida se ha tomado como parte de la iniciativa Play at Home, como ha desvelado Jim Ryan, consejero delegado de la empresa. Ante la crisis de la COVID-19, los japoneses son conscientes de que una buena parte de los ciudadanos y de los estudios indie se encuentran confinados o sometidos a otras medidas de distanciamiento social.

“Play at Home tiene dos componentes: el primero, proporcionar juegos gratis para ayudar a mantener a la comunidad de PlayStation entretenida en casa; finalmente, establecer un fondo con el fin de apoyar a pequeños estudios independientes, que tal vez experimenten problemas financieros o dificultades para continuar creando sus grandes experiencias para los jugadores”, argumenta el ejecutivo.

Desde el 15 de abril hasta el 5 de mayo, los usuarios de todo el mundo podrán hacerse con estos juegos. Uncharted: The Nathan Drake Collection incluye la trilogía original remasterizada de la saga de Naughty Dog, es decir, Uncharted: La Fortuna de Drake, Uncharted 2: Entre ladrones y Uncharted 3: La traición de Drake. Journey, en cambio, es un título independiente desarrollado por Thatgamecompany, que destaca por la belleza de su apartado gráfico y por ofrecer una experiencia diferente.

Knack 2 en Alemania y China

Cabe destacar que los usuarios de China y Alemania no disfrutarán de la historia de Nathan Drake. Sony ha confirmado que en estos países se sustituirá por Knack 2, otro de los videojuegos first-party de la compañía. “No podemos imaginar un mejor momento para las aventuras de trotamundos de Nathan Drake, un reparto icónico de personajes, cazatesoros apasionantes y jugabilidad llena de acción”, comenta Ryan. Sobre Journey, menciona que es un juego que reafirma la importancia de la vida, “un mensaje que tal vez sea más crucial ahora que nunca”.

Sony Interactive Entertainement donará asimismo 10 millones de dólares a un fondo reservado para los estudios independientes. “Los desarrolladores indie son vitales, el corazón y el alma de la comunicad de jugadores. Entendemos las dificulades financieras a los que muchos estudios pequeños se enfrentan”.

Fuente | Hollywood Reporter

Uncharted: The Nathan Drake Collection

Uncharted: The Nathan Drake Collection es un recopilatorio de la trilogía de acción y aventura Uncharted aparecida en PlayStation 3 con mejoras gráficas a 1080p y 60 fps para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony.

Uncharted: The Nathan Drake Collection