Retraso indefinido

The Last of Us Parte 2 desaparece de PlayStation Store tras retrasar su lanzamiento

El esperado videojuego de Naughty Dog deja de estar disponible para su prerreserva en el portal digital de PS4 a tenor del retraso indefinido.

Sony ha eliminado temporalmente la disponibilidad de The Last of Us Parte 2 a través de PS Store. La compañía, que anunciaba hace unos días el retraso indefinido del videojuego de Naughty Dog para PS4 planeado para el mes de mayo a causa de la crisis mundial provocada por el coronavirus, retira así la posibilidad de reservar el juego en todas sus ediciones digitales hasta nuevo aviso.

La medida, que afecta a los portales norteamericano, británico y español, entre muchos otros, no es única ni ha de despertar ningún tipo de alarma: son medidas que ya se han dado en el pasado. De hecho, Marvel’s Avengers —que también se retrasó hace unos meses para el mes de septiembre— también desapareció de PS Store temporalmente.

Cuando intentamos acceder a la página oficial de The Last of Us Parte 2 en PS Store para reservar la Edición Digital Deluxe del juego, que incluía algunas bonificaciones por su reserva como un avatar de PSN, entre otros incentivos añadidos, nos aparece el mensaje que vemos en la imagen: “No se puede encontrar esta página”. Es de esperar, no obstante, que Sony espere a determinar cuál será la nueva fecha de lanzamiento del juego de cara a una reactivación de esas reservas y, por consiguiente, la cuenta atrás para conocer la nueva aventura de Ellie en PS4.

Neil Druckmann, convencido del potencial del juego

Esta misma semana, Sony ha eliminado algunos vídeos gameplay filtrados del juego aún en desarrollo. Ambas compañías han intervenido en la propagación de ese material, cuyo origen es desconocido, pero era real. Neil Druckmann, vicepresidente de Naughty Dog y director creativo de la obra, ha explicado en una entrevista el motivo por el que no habrá una demo en las próximas fechas como medida para compensar el retraso indefinido del juego: implica mucho trabajo para el equipo, actualmente concentrado en eliminar bugs.

Y es quizá ese el punto más positivo del retraso, calificado por el propio Druckmann como “decepcionante”: el juego está casi finalizado. El primer retraso. (de febrero a mayo) ha permitido que Naughty Dog haya llegado al mes de abril con el desarrollo encauzado a la recta final; actualmente, solo les quedaba eliminar bugs. El comunicado que emitió la empresa californiana mostró su intención de hacer que este retraso sin fecha concreta se traduzca en un pequeño periodo de tiempo, que no se haga de rogar más de lo deseado y puedan lanzar el juego cuanto antes. La última palabra la tiene el COVID-19, cuya propagación en Estados Unidos no ha alcanzado el famoso pico.

Referencias | PS Store

The Last of Us: Parte II

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

The Last of Us: Parte II