Neil Druckmann

The Last of Us Parte 2: Explican por qué no lanzarán una demo tras el retraso

Neil Druckmann, director creativo del juego de Naughty Dog, explica el motivo por el que no se lanzará una versión de prueba del título en PS4.

El retraso indefinido de The Last of Us Parte 2 es una de las noticias de mayor impacto en la comunidad PlayStation de lo que llevamos de año. El esperado título de Naughty Dog, planeado inicialmente para febrero, tampoco saldrá el 29 de mayo; esta vez no porque el equipo californiano necesite más tiempo sino por la gravedad del coronavirus y los problemas logísticos que implica. Neil Druckmann, vicepresidente de la empresa y director creativo del juego, ha explicado por qué no habrá una demo para calmar la espera.

Una demo implica más trabajo y recursos; ahora no es el momento

“Es como si estuvieras comenzando de cero si quieres hacer esa demo, y es una cantidad masiva de trabajo, una cantidad ingente de trabajo a la que no queremos someter a nuestro equipo ahora. Preferimos poner nuestro foco en terminar el juego real y dárselo a la gente”, desarrolla el creativo en una entrevista al podcast PlayStation Blogcast (#359), que califica de “frustrante” la situación.

“Es muy diferente cuando tienes una demo del juego que puedes lanzar en una feria o un evento de prensa, donde puedes tener ahí a gente de Naughty Dog observando y asegurándose de que todo funciona correctamente”, comenta. “Realmente, cuando hicimos esa demostración a la prensa [el pasado septiembre], teníamos todo el juego en el disco y cortamos una porción para que la gente pudiera jugarlo; pero eso no es algo que puedas hacer cuando lo envías a todo el mundo a través de la PSN… debe haber medidas de seguridad de por medio”, continúa explicando.

De acuerdo con Druckmann, intentarán lanzar el juego a la venta “lo antes posible”, pues tras conocerse el retraso en voz de Sony Interactive Entertainment junto al de Marvel’s Iron-Man VR, no se estableció una nueva fecha en el calendario. Entre medias, salvo sorpresa, no se lanzará una demo, tampoco la que pudo probar la prensa el pasado mes de septiembre con dos secciones de unos 90 minutos de duración cada una (MeriStation estuvo allí).

Neil Druckmann, a tenor de la noticia, esgrimió en Twitter que la situación de este retraso está “fuera de nuestro control”, puesto que Sony no quiere poner a la venta en mayo un videojuego que no podrán distribuir con garantías y una venta solo en digital conllevaría pérdidas millonarias.

The Last of Us Parte 2 se lanzará en exclusiva para PlayStation 4 cuando esté terminado “tan pronto como podamos” y se pueda vender sin verse afectado por el COVID-19.

Fuente | PlayStation Blogcast

The Last of Us: Parte II

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

The Last of Us: Parte II