Retraso indefinido

Neil Druckmann sobre The Last of Us Parte 2: “la situación está fuera de nuestro control”

El director creativo del videojuego asegura que el retraso es una decisión no deseada, pero que espera todo el mundo pueda comprender el motivo.

The Last of Us Parte 2 y Marvel's Iron Man VR se retrasan hasta nuevo aviso. La noticia saltaba a última hora de la tarde de este jueves mediante un comunicado publicado tanto por Sony Interactive Entertainment como Naughty Dog para indicar que, debido a la crisis sanitaria global, ambos videojuegos cancelan su fecha planeada de salida y se retrasan de manera indefinida. Neil Druckmann, vicepresidente de la compañía y director creativo de la esperada secuela, ha mostrado su desconsuelo por tener que dar esta información.

“Extremadamente triste de tener que daros esta noticia”

“Extremadamente triste de tener que daros esta noticia a todos”, comienza diciendo en un mensaje publicado a través de su cuenta oficial de Twitter. “Definitivamente, la situación está fuera de nuestro control. Esperamos que lo entendáis. Manteneos a salvo”, termina.

El coronavirus (COVID-19) ha paralizado casi al completo la actividad industrial en los principales mercados y, por tanto, la previsión de unidades físicas que Sony podría despachar para el mes de mayo sería ostensiblemente inferior a la que pueden abastecer en condiciones normales. Ya lo avisó Sony esta misma semana en un comunicado desde la empresa matriz: estaban estudiando la situación ante eventuales retrasos de videojuegos tanto first party como third party. Y así ha sido.

El mes de mayo se encuentra dentro de las previsiones de la OMS para comenzar a experimentar un control del COVID-19 dentro del territorio norteamericano, pues en Estados Unidos el crecimiento todavía está lejos de haber alcanzado ese pico del que tanto hablan las autoridades sanitarias en Europa.

Lo positivo del mensaje publicado por Naughty Dog respecto a The Last of Us Parte 2 es que el juego se encontraba “prácticamente hecho”, terminado. “Estamos en proceso de arreglar los bugs finales”, comentan. Incluso, se atreven a decir que “esperamos que no sea un retraso muy prolongado”.

A falta de conocer una fecha concreta de lanzamiento, The Last of Us Parte 2 se lanzará en exclusiva para PS4 en una fecha aún por determinar. Con motivo del anuncio, se han mostrado nuevas imágenes oficiales.

Fuente | Twitter

The Last of Us: Parte II

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

The Last of Us: Parte II