Retraso indefinido

The Last of Us Parte 2: Naughty Dog estudia cómo lanzar el juego cuanto antes

El productor de The Last of Us y codirector de la primera entrega afirma que están a punto de concluir el desarrollo,estando en fase de pulir pequeños bugs.

Naughty Dog, a pesar del doloroso retraso indefinido de The Last of Us 2, está a punto de anotar un touchdown, si nos atenemos al símil futbolísitico -americano- que ha usado su productor, Neil Druckmann. El lanzamiento del juego, que estaba previsto para el próximo 29 de mayo, fue finalmente afectado, como muchas otras cosas en la industria, por el coronavirus, pero en el estudio lo tienen prácticamente terminado y luce fantásticamente bien. "Estamos en la yarda uno", ha dicho Druckmann, refiriéndose, obviamente, a la distancia que les separa del final del proceso.

Desarrollo prácticamente finalizado

Druckmann asistió al PlayStation Blogcast del pasado jueves para dar la cara tras el retraso del exclusivo más esperado de PlayStation 4 en este 2020, y hablar también de todo el trabajo que ha conllevado el desarrollo del juego, así como la hipotética -y nula, según él- posibilidad de lanzar una demo antes de su lanzamiento.

"Aún hay bugs que estamos encontrando y seguimos solucionando", ha dicho Druckmann. "Queremos pulirlo lo máximo posible. Nos tomamos nuestro tiempo en cada sección, asegurándonos de que cumple el sello de calidad de Naughty Dog".

"El final está ahí, es frustrante para nosotros", continúa Druckmann. "El juego está ahí, y tenemos que sentarnos un poco más y pensar en la mejor manera de llevárselo a nuestros fans"

Como decíamos, Druckmann también habló sobre compensar a los fans con el lanzamiento de una demo antes de su lanzamiento, algo que no le convence en absoluto. "Es muy diferente cuando tienes una demo preparada para una convención o evento de prensa, donde hay gente de Naughty Dog que puede asegurarse de que todo funciona correctamente", preguntado sobre la posibilidad de presentar la misma demo a la que accedió la prensa hace unos meses.

Finalmente, también habla acerca del problema de la distribución a causa del coronavirus. "Es un juego esperado alrededor de todo el mundo, y queremos ser justos con todos. Si solo podemos llegar a una pequeña cantidad de gente, ¿qué hacemos con el resto?", dice. "Estamos buscando opciones y recabando varias opiniones. ¿Cuál es la mejor manera de llegar a nuestros fans? Nos va a llevar tiempo, y las cosas cambian cada día".

The Last of Us 2, que se preveía para llegar a PlayStation 4 el próximo 29 de mayo, está ahora retrasado de manera indefinida.

Fuente: PlayStation Blogcast

The Last of Us: Parte II

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

The Last of Us: Parte II