Navidades de 2020

La SSD de PS5 supondrá “un cambio de paradigma” en el diseño de videojuegos

Un desarrollador de Quantum League opina sobre lo que espera de la máquina doméstica de Sony, cuya memoria SSD seduce al sector.

Una vez conocimos las especificaciones finales de PlayStation 5 de la mano del arquitecto de la consola de Sony, Mark Cerny, la industria del desarrollo de videojuegos conviene en el hecho de que la memoria SSD que integrará ese hardware es lo que más interés despierta, no solo por cuestiones de velocidad sino por la manera en que mejorará el diseño de videojuegos. Balthazar Auger, de Nimble Giant Entertainment, cree que supondrá “un cambio de paradigma”.

Ahora, este desarrollador del videojuego Quantum League ha indicado a Gaming Bolt que la memoria SSD “definitivamente debería ayudar con los tiempos de carga”, pero “como diseñador de videojuegos y niveles, lo que probablemente traiga de vuelta con el paso del tiempo es un cambio en el paradigma en cómo estructuramos los mundos de nuestros juegos y cómo de detallados pueden ser”.

ssd ps5, ps5, mark cerny
Comparativa ancho de banda de memoria entre PS4 y PS5

Ya lo explicó un exdesarrollador de Naughty Dog: la memoria SSD de PS5 permitirá tanto un acceso mucho más rápido a los juegos (sin tiempos de carga de por medio) como una mayor facilidad para diseñar mundos y entornos más ricos en contenido.

825 GB de SSD: así funcionará la memoria de PlayStation 5

Con todo, esa memoria SSD será de 825 GB de almacenamiento con 12 canales optimizados y con un objetivo de ancho de banda de 5.5 GB por segundo. El SSD de PS5 estará pilotado por un controlador de cuatro pistas PCI Express 4.0 cien veces superior al de una PS4, que tenía un ancho de banda de 50 a 100 MB por segundo; ahora se podrá llegar a velocidades de hasta 5.5 GB por segundo.

ssd ps5, ps5, mark cerny
Ancho de banda 100 veces más rápido con la arquitectura personalizada de PS5

Disponer de una memoria SSD así de rápida permitirá que se puedan renderizar juegos a una resolución mayor sin renunciar a rendimiento y permitirá que tengamos más enemigos en pantalla de manera simultánea; sin reducir la carga de texturas o la distancia de dibujado.

Con todo, Sony continúa determinada en lanzar PS5 “a finales de 2020”, tal como refleja su portal oficial. El precio es aún desconocido, pero la comunidad de MeriStation tiene claro cuál es su elección. En los siguientes artículos repasamos las diferencias entre PS5 y PS4 y cómo funciona la retrocompatibilidad de PlayStation 5 con PS4. Asimismo, en este reportaje os contamos todo lo que sabemos de PS5 y todos los juegos confirmados para la consola.

Fuente | Gaming Bolt