18 empresas

La industria se une a la iniciativa #PlayApartTogether contra el coronavirus

Grandes empresas del sector acuerdan informar sobre los mensajes de la Organización Mundial de la Salud a través de los videojuegos.

Riot Games, Activision Blizzard o Unity son algunas de las 18 empresas que han decidido apoyar la campaña #PlayApartTogether. El coronavirus (COVID-19) lleva semanas causando estragos en muchos países del mundo, por lo que los gobiernos han tomado medidas de confinamiento con el objetivo de bajar el ritmo de contagios. Ante esa situación, la información es imprescindible, así como el cumplimiento de las leyes y de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Este iniciativa trata de canalizar los mensajes de la OMS a través de sus canales, lo que incluye las medidas de distanciamiento social, al igual que otras acciones preventivas como la higiene personal. Lavarse las manos a menudo es una de las formas más eficientes de evitar la transmisión del COVID-19. La idea es que bajo el paraguas de #PlayApartTogether se celebren eventos especiales, actividades y recompensas.

“Nunca ha sido más importante que ahora el hecho de garantizar que las personas conecten las unas con las otras de manera segura”, ha dicho Bobby Kotick, consejero delegado de Activision-Blizzard. “Los videojuegos son la plataforma perfecta porque conectan a la gente a través de la diversión. Estamos orgullosos de participar en una iniciativa tan necesaria”. Otras empresas que secundan esta campaña son Kabam, Snap Games, Amazon Appstore, Maysalward. Twitch, Big Fish Games, Playtika,, Dirtybit, Pocket Gems, Wooga, Glu Mobile, YouTube Gaming, Jam City, SciPlay y Zynga.

¿Retrasos de juegos por coronavirus?

Si miramos al horizonte, hay dos grandes títulos que verán la luz en las próximas semanas. Uno de ellos es Resident Evil 3 Remake, el nuevo survival horror de Capcom. De hecho, la compañía nipona ya ha explicado que las copias físicas podrían retrasarse, aunque la fecha de lanzamiento se mantenga invariable. Parecido es el caso de Final Fantasy VII Remake, que también emitió un comunicado público similar. Con todo, Square Enix ha informado de que enviarán las unidades con antelación, por lo que las copias físicas quizá se reciban antes del lanzamiento oficial.

El coronavirus ha afectado de manera notable a la industria del videojuego, que se ha visto obligada da a implantar el teletrabajo. En España, AEVI remitió al Gobierno un paquete de medidas que creen conveniente para paliar los efectos económicos de la crisis.

Fuente | GamesIndustry