Emergencia sanitaria

Riot Games (League of Legends) dona 1.5 millones de dólares por el coronavirus

Los también creadores de Legends of Runeterra, TFT y Valorant anuncian que trabajan para proporcionar equipamiento a los hospitales de Los Ángeles.

Riot Games donará 1.5 millones de dólares para aliviar la situación generada por el coronavirus (COVID-19), que ya afecta a países como Italia, España, Reino Unido, Alemania o Estados Unidos. El país norteamericano, con epicentro en Nueva York, sufre los estragos de la enfermedad. Ante esa situación sin precedentes, los dos fundadores de la empresa de League of Legends, Brandon Beck y Marc Merrill, ayudarán con 500.000 dólares cada uno, según publica the Wrap.

Del montante total, 400.000 dólares irán a parar al banco de alimentos de Los Ángeles, mientras que 200.000 dólares se entregarán al Mayor's Fund de esa misma ciudad. Con ese dinero, se ayudará a suavizar los costes médicos, las comidas para los ancianos y otras necesidades cruciales. “Además de su contribución económica, Riot Games está trabajando para asegurar el equipamiento necesario de los hospitales de Los Ángeles, como por ejemplo, las máscaras para proteger a nuestros doctores y enfermeros de primera línea”, ha informado el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti.

La desarolladora, cuyos juegos están en el circuito de los deportes electrónicos, ya tomó sus medidas para proteger a las distintas partes durante esta crisis del coronavirus. El campeonato League of Legends Championshio Series se pasó al formato online, mientras que otros torneos se han pospuesto hasta mayo y julio. Riot Games ha cancelado además todos los hands-on de Valorant.

Valorant
Valorant, nuevo videojuego de Riot Games.

Nintendo también ha contribuido

Riot Games no es la única empresa que ha donado con el objetivo de mejorar la situación. En el caso de Nintendo, los de Kioto proporcionaron 9.500 mascarillas de tipo N95, que irán íntegramente a Eastside Fire and Rescue de Nort Bend, de Washington. La empresa nipona informó asimismo que muchos trabajadores ya están trabajando desde sus casas, al tiempo que confirmaron que los centros de reparación están cerrados en Estados Unidos. Mientras tanto, en Europa anticipan posibles retrasos en el arreglo de sus productos.

Fuente | Polygon

League of Legends

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

League of Legends