Convention Center

La sede del E3 de Los Ángeles, convertido en hospital para combatir el coronavirus

Centro de Convenciones
Centro de Convenciones de Los Ángeles durante el E3 2014, junio de 2014

El Centro de Convenciones de la ciudad californiana pasa a ser un hospital de campaña para poder atender a los ya miles de afectados por el COVID-19.

La crisis sanitaria que está provocando el coronavirus afecta también a Estados Unidos. El país norteamericano, que ya encabeza la lista de número de afectados por el COVID-19, está tomando medidas extremas para poder atender a los ciudadanos enfermos por el brote. Ahora, hemos conocido que el Centro de Convenciones de Los Ángeles, sede habitual del E3, se ha convertido en un hospital de campaña.

Tal como ha sucedido en España con algunos pabellones IFEMA, el mayor consorcio de ferias y congresos de Madrid, que ha convertido su espacio en un hospital sanitario en cuestión de días, desde California han optado por una idea similar. Según relata el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti: “Estamos utilizando todos nuestros recursos para enfrentarnos a la crisis del COVID-19: el Centro de Convenciones de Los Ángeles se convertirá ahora en una estación médica federal”, con el visto bueno y dirección del Departamento de Salud y Servicios Humanos y la Guardia Nacional estadounidense.

De este modo “podremos ayudar a aliviar nuestros hospitales cercanos”, termina. El complejo, ubicado en la calle 1201 de South Figueroa de Los Ángeles, California, cuenta con más de 67.000 metros cuadrados y varios pabellones, con una capacidad para abastecer hasta a 10.000 personas al mismo tiempo solo en el centro de convenciones principal; al margen de otros pabellones de gran capacidad derivados.

El Convention Center de Los Ángeles, destinado a ser la capital mundial del videojuego del 9 al 11 de junio para el ya cancelado E3 2020, asume ahora el papel más importante de sus casi de cincuenta años de historia. Tras construirse en 1969, el CCLA se inauguró al público en 1971; a partir de entonces, es el epicentro de todo tipo de encuentros nacionales e internacionales centrados en la industria electrónica, el espectáculo o el turismo.

De acuerdo con fuentes de la Telemundo, California cuenta hasta este 30 de marzo con más de 4200 casos confirmados con coronavirus; en Estados Unidos, la cifra asciende a 124.686 afectados por el brote, la nación con más casos positivos hasta el momento.

Fuente | Twitter, Telemundo