AEVI propone medidas para proteger a la industria del videojuego del coronavirus
La asociación ha hecho llegar sus planteamientos al Gobierno de España, que trabaja para reducir la expansión de la pandemia y el número de contagiados.
Con la crisis del coronavirus (COVID-19) en pleno apogeo, las empresas buscan paliar las consecuencias económicas que ocasionará el cierre de los comercios y el fin o la reducción de la actividad laboral en los distintos sectores. AEVI (Asociación Española de Videojuegos) ha preparado una batería de propuestas con el objetivo de alivir la situación y proteger a la industria española del descalabro económico. Han dividido las medidas en cuatro apartados diferentes, que recogen desde los intereses de la industria en su conjunto hasta los sectores más concretos, como los desarrolladores, los centros de formación o las tiendas.
AEVI propone que las líneas de crédito se concedan bajo unas condiciones especiales, lo que ayudará a suavizar los problemas en la tesorería de las empresas. Los créditos blandos y exprés o la facilidad para acceder a las herramientas de trabajo remoto son otras de las medidas que se recogen. Por otra parte, en lo que se refiere a los desarrolladores, solicitan una adecuación de las tasas de autónomos, por no hablar de bonificiones adicionales. Piden que se facilite la flexibilización de los expedientes de regulación temporal de empleo en editoras, distribuidores y retailers, una postura que el gobierno de Sánchez ya ha empezado a aplicar.
📢Este fin de semana, hemos hecho llegar al Gobierno un listado de propuestas consensuadas entre los miembros de AEVI para que valore incluirlas en un paquete de medidas extraordinarias para ayudar a las industrias culturales. https://t.co/B4C0MtN0Fl 👇