3 de abril

Resident Evil 3 Remake no se retrasa, pero la distribución se verá afectada por el coronavirus

Capcom anuncia que algunos mercados europeos sufrirán escasez o retrasos por culpa del COVID-19, al igual que en el caso de Final Fantasy VII Remake.

La fecha no se mueve: Resident Evil 3 Remake sigue previsto para el 3 de abril, aunque la crisis del coronavirus (COVID-19) provocará problemas en la distribución de las copias físicas. Así lo ha confirmado Capcom a través de un mensaje en las redes sociales, en el que ha reconocido que algunos mercados europeos (sin especificar cuáles) podrían sufrir retrasos o escasez de unidades cuando salga a la venta. La compañía nipona ha explicado que seguirán informando en función de los acontecimientos.

“Como todos sabemos, la enfermedad del coronavirus está teniendo un impacto amplio, a pesar de que los gobiernos de Europa han instituido restricciones para prevenir una expansión mayor”, recuerdan en el comunicado. “Aunque la fecha de lanzamiento global sigue siendo el 3 de abril de 2020, algunos mercado europeos podrían experimentar retrasos en el envío de las copias físicas”. La empresa subraya que están en contacto con las regulaciones oficiales para priorizar “la salud de los fans, empleados y socios”. Por tanto, están en contacto constante con las distribuidoras y la tiendas.

No es el único videojuego que se va a enfrentar a esta situación. Final Fantasy VII Remake, también distribuido por Koch Media en España, no garantiza que las copias físicas vayan a llegar a tiempo. Aun así, también han decidido mantener la fecha de lanzamiento, prevista para el 10 de abril en PlayStation 4. En ambos casos, el lanzamiento en digital no se verá influido por la situación.

Un mod convierte a todos los enemigos en Nemesis

Los primeros mods para la versión de PC ya están en marcha. Si con uno no teníamos suficiente, el terror se multiplicará por culpa de Nemesis. El gigantesco Tyrant, muy ducho en el uso de las armas y prácticamente invulnerable, es el antagonista del videojuego. “Gracias” al mod, todos los enemigos de Raccoon City serán Nemesis. Todos los detalles y vídeo, en esta noticia.

Resident Evil 3 Remake saldrá a la venta para PlayStation 4, Xbox One y PC. El juego, diseñado por otro equipo diferente al de la segunda entrega, ha estado en desarrollo durante tres años. Aunque han aprendido lecciones de Resident Evil 2 Remake, también han tomado decisiones distintas. Por ejemplo, el cuchillo será irrompible, de modo que siempre podremos hacer uso de él si la situación lo requiere. Por si eso no fuera poco, los más habilidosos tendrán la opción de acabar el juego sin utilizar ningún arma de fuego.

Fuente | Capcom UK (Twitter)

Resident Evil 3

Resident Evil 3 es el remake de la entrega original de aventura y acción de PSX a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Una serie de extrañas desapariciones han estado ocurriendo en la región medio-oeste de los Estados Unidos, en un lugar llamado Raccoon City. Un escuadrón especial de las fuerzas de policía conocido como S.T.A.R.S. ha estado investigando el caso, y han determinado que la compañía farmacéutica Umbrella y su arma biológica, el virus T, son responsables de estos incidentes. Tras perder a varios miembros durante la investigación, Jill Valentine y el resto de miembros supervivientes de S.T.A.R.S. siguen tratando de sacar a la luz la verdad, pero se encuentran con que el mismo departamento de policía está bajo la influencia de Umbrella, y por ello sus informes son descartados sin que puedan hacer nada al respecto.

Resident Evil 3