¿Qué habrá?

Final Fantasy VII Remake añade un piso misterioso en la sede de Shinra

La producción avanza según lo previsto y se comercializará en la fecha prevista, aunque la situación derivada del coronavirus afectará a las copias físicas.

Queda menos de un mes para que Final Fantasy VII Remake salga a la venta, por lo que Square Enix sigue con su máquina de promoción bien engrasada, como demostraron las últimas capturas y detalles compartidos por la compañía. La versión reimaginada de este clásico cuenta con un apartado gráfico renovado, pero también con novedades que afectan a la jugabilidad y a los contenidos. Uno de los aspectos inéditos será el nuevo piso que encontraremos en el mítico edificio de Shinra. Así lo ha confirmado Naoki Hamaguchi, codirector del videojuego, en la web oficial de Square Enix.

“No desvelaré exactamente lo que eso supone, porque quiero que la gente disfrute de ello cuando juegue”, comenta Hamaguchi. “Diré que [Final Fantasy VII Remake] ha añadido un nuevo piso en el edificio Shinra para presentar un clímax que no estaba presente en el original”.

Además, Yoshinori Kitase, productor del juego, ha recordado que en el juego original había muchos cortes en los que la pantalla se volvía negra y la partida continuaba en diferentes localizaciones. “En otras palabras, había muchas partes entre las secciones de Midgar que se dejaban entrever, pero que nunca se vieron. Esto es algo que queríamos hacer con el remake”, rellenar huecos y mostrar cómo las diferentes partes de la ciudad se conectaban.

 Fantasy VII Remake, edificio Shinra.
Interior del edificio Shinra.

No se retrasará por el COVID-19

Final Fantasy VII Remake estará disponible en próximo 10 de abril para PlayStation 4. Dadas las circunstancias, con el mundo salpicado por la crisis del coronavirus (COVID-19), Square Enix ha enviado varios comunicados en los que ha explicado la situación del lanzamiento. Aunque los japoneses han decidido no posponer la fecha de comercialización, sí han confirmado que no pueden asegurar la llegada de las copias físicas a las casas de los jugadores.

No es para manos. En algunos países como España, Italia o Reino Unido, la actividad comercial está prácticamente detenida. Salvo tiendas esenciales como supermercados o farmacias, el resto de comercios deben permanecer cerrados, lo que incluye, por supuesto, a las tiendas de videojuegos. GameStop, una de las cadenas de tiendas más importantes en Estados Unidos se clasificó así misma como una empresa de primera necesidad, al advertir que en su confinamiento, muchos ciudadanos requerirían de sus servicios. Por ese motivo, en un primer momento se negaron a cerrar sus puertas, aunque han reculado su postura inicial.

Fuente | Square Enix

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Final Fantasy VII Remake