Cambio de planes

GameStop recula su posición ante el coronavirus: cierra algunas tiendas

GameStop
El interior de una tienda GameStop. Foto: CNN

La cadena retail de videojuegos se había puesto en la misma línea que farmacias y supermercados para justificar la apertura de sus tiendas.

GameStop da marcha atrás. La compañía ha decidido finalmente cerrar algunos de sus puntos de venta ante la amenaza del coronavirus (COVID-19). Así lo ha confirmado George Sherman, consejero delegado de la cadena norteamericana, a través de una carta enviada a sus empleados. El medio Kotaku, que previamente había desvelado las intenciones de la empresa de no poner el cerrojo a las tiendas, ha sido el encargado de publicar la nueva misiva. Tras el cierre de todas las tiendas, la cadena ha anunciado un servicio a domicilio, también en redes sociales.

De este modo, los clientes tendrán la oportunidad de pedir sus videojuegos online mediante la aplicación de GameStop y los códigos QR de las tiendas. En algunos estados todavía no se ha obligado al cierre no esencial de comercios, aunque California y Nevada, entre otros, sí han tomado esa decisión ante el avance de la enfermedad. Sherman también ha prometido que GameStop ofrecerá 80 horas extra pagadas a todos aquellos empleados de tiendas cerradas o que vayan a cerrar.

El directivo ha subrayado el hecho de que si los empleados no se sienten seguros para acudir a las tiendas y realizar entregas, deben acudir a sus supervisores. “Respetamos que todos tengan su situación personal y preferencias, de modo que tu decisión no influirá en tu posición en la compañía.

GameStop
Carta publicada por Kotaku.

Dijeron que eran “esenciales”

Con el coronavirus en suelo norteamericano, GameStop informó de su convicción de que su negocio era vital para garantizar el entretenimiento de las personas confinadas. Bajo ese pretexto, se equiparó a otros negocios de primera necesidad con las farmacias o los supermercados:

“Dado que los productos que ofrecemos permiten y mejoran la experiencia de nuestros consumidores a la hora de trabajar desde casa, pensamos que GameStop está clasificada como un comercio minorista esencial, por lo que está habilitada a permanecer abierta durante este período”, aseguraban en la carta. “Hemos recibido noticias de que las autoridades locales están visitando tiendas en un intento de forzar su cierre a pesar de nuestra clasificación. Los jefes de tienda tienen la aprobación para proporcionar el documento que adjuntamos a la policía si es necesario”.

Fuente | Kotaku