Documento oficial

GameStop se niega a cerrar por el coronavirus: “Somos comercio esencial”

La compañía norteamericana matiza que sí detendrá la venta de juegos de segunda mano para evitar la expansión de la pandemia.

A medida que el coronavirus de Wuhan (COVID-19) se extiende por los países, los gobiernos toman medidas para intentar paliar la situación. Mientras tanto, la tienda GameStop, que ya no dispone de comercios en España, ha explicado a sus empleados que no contempla cerrar ni aunque el estado declare la cuarentena y los confinamientos de los ciudadanos. Según defienden, son “un comercio minorista esencial”, al igual que otras tiendas de primera necesidad como los supermercados o las farmacias. Esta información la ha desvelado Kotaku, que comparte el contenido de una carta interna dirigida a sus empleados.

“Dado que los productos que ofrecemos permiten y mejoran la experiencia de nuestros consumidores a la hora de trabajar desde casa, pensamos que GameStop está clasificada como un comercio minorista esencial, por lo que está habilitada a permanecer abierta durante este período”, comentan en la misiva. “Hemos recibido noticias de que las autoridades locales están visitando tiendas en un intento de forzar su cierre a pesar de nuestra clasificación. Los jefes de tienda tienen la aprobación para proporcionar el documento que adjuntamos a la policía si es necesario”.

El documento solicita a los agentes de policía que llamen a las oficinas centrales de GameStop si tienen alguna clase de problema con esas políticas. Sin embargo, la compañía norteamericana ha puntualizado a posteriori que reducirá las horas de apertura, pospondrá eventos y suspenderá la venta de segunda mano hasta el próximo 29 de marzo.

Nuevas medidas en las tiendas

 “Estamos trabajando de forma diligente durante esta etapa sin precedentes con el fin de proporcionar a nuestros consumidores y asociados el ambiente más sano posible”. Entre las medidas, destaca el hecho de que intentarán que las ventas crezcan a través de su tienda online en lugar de sus comercios físicos. También proponen incentivar la distancia de seguridad entre personas, así como controlar el aforo (máximo 10 personas).

GameStop anunció recientemente la incorporación de Reggie Fils-Aimé, expresidente de Nintendo of America, como parte de la junta directiva de la empresa. La empresa también es propietaria de una de las revistas físicas más conocidas de los Estados Unidos, Game Informer, que despidió meses atrás a buena parte de su plantilla.

Fuente | Kotaku