Adiós

Mortal Kombat Komplete Edition es retirado de su venta en Steam

La novena entrega de la saga es retirada de su venta en Steam "a petición del editor". Se desconocen los motivos y la fecha de su regreso a la plataforma.

Mortal Kombat Komplete Edition es retirado repentinamente de Steam. La novena entrega de la saga dice adiós a la plataforma de Valve, aunque todos los que lo hayan adquirido con anterioridad podrán seguir disfrutándolo desde su biblioteca.

Según reza en su perfil, la retirada se ha realizado “a petición del editor”, en este caso Warner Bros Interactive Entertainment. Se desconocen los motivos tras su eliminación, aunque puede deberse a una mera cuestión de licencias.

Dentro del paquete de contenidos descargables podíamos encontrar a Freddy Krueger, cuyos derechos recaen desde el pasado 2019 en Wes Craven Estate. Sin embargo, en PlayStation Store y Microsoft Store permanece el contenido disponible para su compra. Solo queda esperar a que la compañía se pronuncie en los próximos días o semanas.

Junto a la aparición de Freddy, la Komplete Edition incluía el resto de personajes adicionales: Rain, Skarlet y Kenshi. En lo estético se extendía el fondo de armario con 15 skins clásicas de la franquicia y otros tres “Klassic Fatalities” para personajes como Scorpion, Sub-Zero y Reptile.

No es un caso aislado

El término del uso de los derechos derivados de las licencias que aparecen en un videojuego es más habitual de lo que pensamos. Este hecho lo sufren especialmente los títulos de conducción, cuyos fabricantes ceden su imagen para aparecer en el juego durante un determinado espacio de tiempo. Al acabar, en muchas ocasiones se decidía la retirada completa del producto, como ocurrió con las dos primeras entregas de la marca Forza Horizon.

Pese a que en la conducción tienen algo más complicado sustituir licencias, otros títulos, especialmente los que tienen que ver con la música, lo tienen más fácil. No han sido pocas las ocasiones en las que Grand Theft Auto IV se ha retirado de su venta. Algunas canciones reales se vieron eliminadas en pos de otras nuevas. Una mera empresa de reciclaje para subsanar el vacío que dejaban y poder seguir disfrutando de lo que verdaderamente importa: el videojuego.

Fuente | Steam

Mortal Kombat

El nuevo capítulo de serie supone el retorno a sus orígenes y la reinvención de su clásica mecánica de lucha en 2D. Además, Mortal Kombat contará con algunas innovaciones como el combate por equipos y sistema de juego online para hasta 4 jugadores.

Mortal Kombat