Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Razones

GTA 4 regresa a Steam, pero pierde el multijugador por el camino

El cierre de Games for Windows Live obliga a Rockstar Games a publicar Grand Theft Auto 4: Complete Edition.

Actualizado a
GTA 4 regresa a Steam, pero pierde el multijugador por el camino

Grand Theft Auto 4 vuelve a Steam con todas sus aventuras en la ciudad de Liberty City, aunque se quedará sin su modo multijugador en PC. Rockstar Games ha explicado a USGamer las razones de esta decisión. El juego desapareció de la plataforma porque se apoyaba en Games for Windows Live, un servicio que Microsoft ha dado por finalizado. Los también creadores de Red Dead Redemption 2 han señado que, resultado de ello, la empresa no era capaz de “general keys adicionales para continuar vendiendo la versión actual del videojuego”.

Ante esa situación, Rockstar ha tomado la decisión de reemplazar todas las versiones de GTA 4 y GTA: Episodes from Liberty City para ofrecerGrand Theft Auto 4: Complete Edition en su lugar, independientemente “de dónde esté actualmente disponible de manera digital”, lo que incluye Steam y el launcher oficial de Rockstar Games. Oficialmente, que Microsoft decidiera dar carpetazo a su plataforma ha sido el motivo principal de que la Edición Completa del videojuego se quede sin multijugador.

GTA 4.
Ampliar
GTA 4.

La migración, en marzo

Se ha confirmado también que algunas estaciones de radio de Liberty City dejarán de estar disponibles de manera temporal, lo que incluye RamJam FM, Self-Actualization FM o Vice City FM. El cambio de versión se llevará a cabo el próximo 19 de marzo, pero cabe preguntarse cómo se realizará la migración. Todos los que tengan una copia digital en Steam tendrán que instalar o actualizar GTA 4: Complete Edition, mientras que los que disponga de la versión física tendrán la oportunidad de actualizarlo con solo introducir el código de caja. Sin embargo, los que activaron su copia a través de Games for Windows Live deberán crear y vincular su cuenta de Social Club a la nueva edición.

Rockstar Games ha dejado claro que las partidas guardadas de la versión preliminar seguirán funcionando en GTA 4: Complete Edition. Los norteamericanos, mientras tanto, se preparan para un importante cambio a nivel interno. Dan Houser, cofundador de la empresa, dejó la compañía, que está en manos de su hermano Sam Houser, presidente.

Fuente | USGamer

Grand Theft Auto IV

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto IV aspira a convertirse en uno de los mejores juegos de la nueva generación. Rockstar Games propone mediante Niko Bellic, el nuevo protagonista de la saga, simplemente, vivir una vida. Sin limitaciones, sin restricciones. Liberty City aguarda...

Carátula de Grand Theft Auto IV
10