Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Un mundo nuevo

Valve sobre Half-Life Alyx: “Estamos más cerca de Matrix de lo que la gente imagina”

Gabe Newell, CEO de la empresa, reflexiona sobre su próximo videojuego, que marca el retorno de una de las sagas más laureadas del videojuego.

Actualizado a
Valve sobre Half-Life Alyx: “Estamos más cerca de Matrix de lo que la gente imagina”

¿La píldora azul o la roja? La primera, te trasportará al mundo de Matrix; la segunda, te encadenará al universo real. Para viajar a los mundos de Half-Life: Alyx deberás colocarte cualquiera de los cascos de realidad virtual compatibles con Steam VR, puesto que la nueva entrega de la veterana saga se juega en VR y solo en VR. Gabe Newell, consejero delegado de Valve, ha charlado recientemente con IGN y comparado su videojuego con la película Matrix, un clásico de la ciencia ficción.

“Estamos más cerca de Matrix de lo que la gente imagina”, comenta Newell. “No será Matrix porque es una película que deja de lado toda la parte técnica interesante y sus sutilizas”. Sin embargo, “tendrá un impacto enorme en el tipo de experiencias que podemos crear para las personas”, arguye con convicción.

Half-Life: Alyx.
Ampliar
Half-Life: Alyx.

El futuro de la tecnología

En lo que se refiere al diseño de la tecnología, percibir la naturaleza de los problemas es “como tratar de describir Internet a alguien que no lo ha usado antes”. Newell piensa que enviar información a la corteza visual y motora será mucho más sencillo que hacer que la gente sienta frío. “Da la casualidad de que el cerebro tiene muy buenas interfaces para algunas cosas” y muy malas para otras:

“El hecho de que tu sistema inmune esté relacionado con las percepciones de la temperatura significa que hay todo tipo de partes extrañas en el cerebro que tienen que ver con la sensación de tener frío, mientras que otros aspectos como la corteza motora o visual son problemas más manejables”. Así las cosas, de acuerdo con el desarrollador, van a aprender mucho sobre lo que funciona y lo que no, sobre los aspectos que valoran los jugadores y los que no merecen la pena.

Gabe Newell está convencido de la importancia de la realidad virtual. Considera que va a influir en los videojuegos y en cualquier forma de entretenimiento. “Si estás en el negocio del entretenimiento y no estás pensando sobre esto, reflexionarás sobre ello mucho en el futuro”, manifiesta.

Half-Life: Alyx estará disponible para predescargar a partir del viernes. Su lanzamiento está previsto para el 23 de marzo en PC. ¿A qué hora? En MeriStation hemos preparado los horarios desglosados para España y los territorios latinoamericanos, que podéis consultar en este enlace.

Fuente | IGN

Half-Life: Alyx

  • PC
  • Aventura
  • Acción

Half-Life: Alyx, desarrollado y editado por Valve para PC, es una aventura de acción en primera persona especialmente creada para la realidad virtual de Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality. Es la historia de una lucha imposible contra una raza alienígena cruel conocida como la Alianza, situada entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2. Jugando como Alyx Vance, eres la única oportunidad de supervivencia de la humanidad.

Carátula de Half-Life: Alyx
10