Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Alternativas

Animal Crossing: New Horizons y otros cuatro simuladores para jugar en casa

Con el lanzamiento del nuevo videojuego de Nintendo, peinamos el mercado y destacamos varios de los títulos del género que están en el mercado.

Actualizado a
Animal Crossing: New Horizons y otros cuatro simuladores para jugar en casa

La vida y sus complicaciones: hipoteca, trabajo, compromisos familiares y estrés. Para colmo de males, ahora ha entrado un nuevo agente en la ecuación, el coronavirus de Wuhan (COVID-19), que mantiene en reclusión a ciudadanos de muchos países del mundo, incluido España. En estos momentos complicados llega al mercado uno de los videojuegos más esperados, que curiosamente se le suele atribuir su capacidad desestresante. Se trata de Animal Crossing: New Horizons, un título colorista que nos invita a vivir en una isla desierta.

Que nadie espere un juego como la película Naúfrago (aquella protagonizada por Tom Hanks), pues no estaremos solos. Junto a los nuevos vecinos, tendremos en nuestras manos la posibilidad de moldear el territorio insular al gusto, lo que significa que podremos construir edificios, crear herramientas y realizar todo tipo de actividades, todo ello mientras interactuamos con el resto de vecinos.

En el caso de New Horizons, el componente multijugador y social es más importante que nunca, puesto que en una misma isla podrán convivir hasta ocho amigos, cuatro en una misma Nintendo Switch. Pero más allá de Animal Crossing, hay otros videojuego del mismo género, aunque con planteamientos distintos. Como no todo el mundo dispone de una Nintendo Switch, es hora de buscar alternativas en los distintos sistemas. Si hay que pasar una cuarentena, mejor sobrellevarla en los mundos virtuales de los siguientes videojuegos

Animal Crossing: New Horizons.
Ampliar
Animal Crossing: New Horizons.

Stardew Valley

  • Plataformas: PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch, iOS y Android

Recibes una herencia muy especial, nada más y nada menos que una granja. Según los romanos (los aristócratas, por supuesto) el campo era un lugar de descanso, una idea que ha llegado hasta nuestra época, pues muchas personas de la ciudades lo ven como una válvula de escape. Sin embargo, trabajar la tierra y cuidar a los animales acarrea muchas vicisitudes: nada es tan sencillo como parece. Después de que el protagonista de Stardew Valley recibiera la granja de su abuelo, deberá gestionar todos los aspectos inherentes a la administración del negocio. Podremos construir la granja de nuestros sueños, cultivar y cuidar a los animales.

Para hacerlo, será necesario aprender los entresijos de la crianza, así como la pesca,la plantación y la creación y mejora de objetos. Pero no todo es trabajo, también hay espacio para interactuar con los más de 30 vecinos que viven en los aledaños. Eso incluye la posibilidad de buscar el amor y encontrar a la pareja ideal que te permita formar una familia. Explorar cuevas y enfrentarse a monstruos será otro de los retos a los que nos veremos sometidos. El videojuego de ConcernedApe ofrece múltiples opciones de personalización que se centra tanto en los personajes como en la decoración de otros elementos.

Stardew Valley.
Ampliar
Stardew Valley.

Los Sims 4

  • Plataformas: PC, PS4 y Xbox One

Una de las sagas veteranas de Electronic Arts continúa ampliándose con novedades. Los Sims 4, que se comercializó en un ya lejano 2014 (más adelante, en 2017, vio la luz en consolas), pone sobre la mesa la gestión de personajes y de los entornos en los que viven. Además de construir y administrar el domicilio, la obra de Maxis se centra en las relaciones de los personajes. La amistad y el amor es un punto clave de la propuesta. De hecho, es posible formar una familia, lo que añadirá una nueva capa de complejidad, al tener que cuidar de los niños y preocuparse otros muchos aspectos de la vida.

Al llevar tantísimo tiempo en el mercado, los desarrolladores han preparado múltiples expansiones durante todos estos años. No está claro cuándo decidirán dar el paso hacia una nueva generación, por mucho que la quinta entrega se haya rumoreado muchas veces. La última de las ampliaciones, que coincide con el vigésimo aniversario de la franquicia, introduce las minicasas, una opción “ecológica y menos costosa”, así como “infinitamente más acogedora”, según EA. De momento, no hay planes de adaptar el videojuego a Nintendo Switch.

Los Sims 4.
Ampliar
Los Sims 4.

My time at Portia

  • Plataformas: Nintendo Switch, PC, PS4 y Xbox One

El estudio chino Pathea es el responsable de esta producción para consolas y PC que abraza algunos de los tópicos del género. Viajamos a una isla en la que encarnamos a un protagonista al que podremos editar a nuestro gusto. Allí no espera el destartalado taller de su padre, una herencia que tendrá que cuidar y poner a punto. Pero mientras nos dedicamos a estos menesteres, es decir, la gestión del negocio, nos acercaremos a los distintos vecinos para comenzar a reforzar nuestras relaciones.

Los habitantes de My time at Portia nos piden diferentes encargos, lo que conlleva la búsqueda de materiales y la creación de las herramientas necesarias para progresar. Puede que trabajemos en un taller, pero eso no significa que no podamos dedicarnos a la agricultura y la ganadería, dos actividades que nos brindarán materiales propios. La gestión, como no podía ser de otro modo, es uno de los elementos cruciales del título.

My Time at Portia.
Ampliar
My Time at Portia.

Moonlighter

  • Plataformas: PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch

Comerciante de día, héroe de noche. Esta es la premisa del juego desarrollado por Digital Sun, un proyecto español que nació como muchos títulos independientes, en el tiempo libre de sus creadores. En cierto modo, trasladaron su modo de vida en el título: durante el día, trabajadores de una empresa; durante la noche, creadores de videojuegos. Con el tiempo, la obra comenzó a tomar forma gracias al triunfo del kickstarter, que les permitió centrarse en su producción. No es un juego como Animal Crossing, en el sentido de que tiene un componente importante de aventura, que consiste en hacerse con el equipamiento para internarse en mazmorras, acabar con sus enemigos y desentrañar los misterios del juego.

Moonlighter.
Ampliar
Moonlighter.

Lo curioso es que las mercancías nos sirven para venderlas en nuestra tienda, que para sorpresa de nadie, Will (protagonista) recibe en herencia de su familia. Con esta dualidad, la propuesta no está exenta de dificultad y desafíos, por lo que más vale ir bien equipados si queremos sobrevivir a las duras pruebas que se alzarán ante nosotros.

Animal Crossing: New Horizons saldrá a la venta el próximo 20 de abril en exclusiva para Nintendo Switch.

Animal Crossing: New Horizons

  • NSW
  • Estrategia

Animal Crossing: New Horizons para Switch es una nueva entrega de la popular saga de estrategia, gestión y vida virtual de Nintendo. Disfruta de una vida placentera repleta de encanto y creatividad. Eso sí, también tendrás que dar un poco el callo para sacarle el máximo partido. Recoge materiales y crea todo tipo de cosas: desde herramientas hasta objetos para hacerte la vida más cómoda. Saca a relucir tus dotes para la jardinería e interactúa con las flores y los árboles de nuevas maneras. Levanta un hogar en el que la línea entre el interior y el exterior se desdibuja por completo. Traba amistad con los recién llegados, disfruta del paso de las estaciones, sortea ríos mientras exploras la isla... ¡y mucho más!

Carátula de Animal Crossing: New Horizons
9