Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El primero

PlayStation explica por qué Horizon Zero Dawn sale en PC

Hermen Hulst, máximo responsable de Sony Worldwide Studios, explica las razones de lanzar este exclusivo en compatibles.

Actualizado a
PlayStation explica por qué Horizon Zero Dawn sale en PC

Ya lo venía avisando Kotaku desde hace tiempo: Horizon Zero Dawn está previsto para PC. Y así se confirmó oficialmente el pasado 10 de marzo. La compañía nipona anunció que la Complete Edition, que incluye la expansión The Frozen Wilds, se publicará en Steam de la mano de PlayStation Mobile, el próximo verano de 2020. Pero ¿por qué han decidido sacar un título exclusivo de PlayStation 4 en compatibles? En entrevista con PlayStation Blog, Hermen Hulst, cabeza de Sony Worldwide Studios y cofundador de Guerrilla Studios, ha reflexionado sobre ello.

“Creo que es importante que nos mantengamos abiertos a nuevas ideas sobre cómo introducir PlayStation a más personas”, comenta el directivo. También apunta a la necesidad de “señalar a la gente lo que posiblemente se hayan perdido” si no disponen de un sistema de Sony. “Quizá, también para calmar a algunas personas, lanzar un juego first-party AAA en PC no significa necesariamente que todos los juegos a partir de ahora vayan a llegar a PC. En mi opinión, Horizon Zero Dawn simplemente encajaba genial”, puntualiza. Asegura que no tienen planes de lanzar más juegos en la plataforma y que continúan “comprometidos con el hardware dedicado”.

Así las cosas, la razón que esgrimen es que desean ampliar el público de PlayStation dando a conocer una franquicia de éxito, en este caso Horizon Zero Dawn. El título protagonizado por Aloy, una de las propiedades intelectuales nuevas de más éxito en PlayStation 4, nos traslada a un mundo postapocalíptico lleno de peligros. Enemigos gigantescos, en parte robots, en parte orgánicos, que amenazan con acabar con la humanidad de una vez por todas.

Hermen Hulst.
Ampliar
Hermen Hulst.

PS5 seguirá centrada en juego focalizados en la historia

En la misma entrevista, Hulst ha hablado sobre el compromiso de la marca con los juegos de calidad para un jugador. “Estamos comprometidos con los exclusivos de calidad y con los juegos narrativos fuertes, los juegos para un jugador”. Al mismo tiempo, están abiertos a la experimentación y a las nuevas ideas, por lo que probarán cosas para ver lo que funciona y lo que no. “Creo que eso es parte del ADN de Worldwide Studios”, opina.

Sony Worldwide Studios engloba todos los equipos de Sony Interactive Entertainment. Tras la marcha de Shawn Layden, un veterano de la compañía, Hermen Hulst tomó el testigo como presidente de la división.

Fuente | PlayStation Blog

Horizon: Zero Dawn

  • PS4
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Horizon: Zero Dawn es lo nuevo de Guerrilla Games y Sony, los creadores de la saga Killzone, para PlayStation 4 y PC, una aventura de acción ambientada en un mundo post-apocalíptico en el que las máquinas se alzan como especie dominante del planeta. Aloy, una joven marginada de una sociedad tribal, se enfrentará a ellas en un mundo de desarrollo abierto.

Carátula de Horizon: Zero Dawn
9.2