Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevos detalles de Diablo IV

Los concept art de Diablo IV son "bonitos y de pesadilla", según su director

Rod Fergusson, director de Diablo IV, comparte sus primeras impresiones sobre los concept art de Diablo 4 y asegura que son imágenes bonitas e inquietantes.

Actualizado a
Los concept art de Diablo IV son "bonitos y de pesadilla", según su director

Rod Fergusson, el ex director de The Coalition, estudio a cargo de la saga Gears, recientemente cambió de puesto de trabajo para pasar a formar parte del equipo de desarrollo de Diablo IV en Blizzard. A través de su Twitter personal ha compartido sus primeras impresiones tras ver los concept arts de Diablo IV, el cual se encuentra actualmente en desarrollo y llegará próximamente a PC, PS4 y Xbox One.

¿Qué sabemos de Diablo IV por ahora?

Fergusson elogia el talento del equipo de arte y reconoce que las imágenes del título que ha podido ver son “muy bonitas pero inquietantes" y “combustible de pesadilla”. Ya que no nos puede enseñar el material directamente, debemos contentarnos con sus palabras y el imaginar cómo será el nuevo aspecto de la cuarta entrega de la saga Diablo. Por ahora, ya contamos con diversos avances, tráileres e incluso declaraciones del equipo de desarrollo en referencia a que se inspiraron en los mangas de Junji Ito para elaborar el aspecto del juego.

En el apartado jugable ha sido confirmado que dispondremos de 3 clases en Diablo IV: bárbaro, hechicera y druida. El primero tiene características de tanque y es perfecto para el combate cuerpo a cuerpo gracias a la resistencia y vida que tiene. En el caso de la hechicera es justo al contrario, ya que se centra en el combate a distancia y el manejo de hechizos como rayos de hielo, bolas de fuego y más. Por último, el druida es un metamorfo que combate gracias a su bastón y cuenta con la posibilidad de transformarse en oso y hombre lobo. Todas estas clases contarán con sus propios árboles de habilidades, talentos y runas, permitiendo a cada jugador configurar a su personaje de aquella forma que prefieran.

Ampliar

Por otro lado, también sabemos que Diablo IV tendrá expansiones y microtransacciones cosméticas: “Tenemos varias ideas sólidas sobre la manera en la que hacer viable el intercambio sin alterar el juego”, comentó Allen Adham, productor ejecutivo del videojuego. Explica que los jugadores tendrán algunas opciones específicas sobre cómo hacer las cosas en ese aspecto. Por ejemplo, alude a la posibilidad de negociar e intercambiar en zonas concretas de las ciudades. Aun así, habrá que esperar hasta la llegada definitiva del juego para comprobar cómo funcionará este sistema.

Fuente: Twitter de Rod Fergusson