Detalles del desarrollo

Diablo 4 se inspira en los mangas de Junji Ito y consideró la cámara en tercera persona

Empiezan a conocerse los primeros detalles del juego, que tiene como referencia a Junji Ito (Uzumaki, The Enigma of Amigara Fault) y los mitos de Cthulhu.

Ahora que Diablo 4 ya es una realidad y que sabemos que volveremos al averno de Blizzard muy pronto, empiezan a salir los primeros datos y curiosidades sobre el desarrollo del juego. Gracias a las numerosas entrevistas concedidas por sus creadores durante la Blizzcon 2019 hemos conocido que, por ejemplo, la desarrolladora está inspirándose en los mangas de Junji Ito a nivel artístico, y que durante un tiempo consideraron que todo el juego fuera en tercera persona, con una cámara a lo Dark Souls.

El lead artist del proyecto, Matt McDaid, se refería así al primer tema en declaraciones a VG247, "Diablo 2 fue el juego que más disfrutó el equipo y lo que más recordamos de él es aquella especie de factor o elemento oscuro que tenía. Creemos que esa era la verdadera esencia de Diablo y queremos volver a ese tonos otra vez". Al ser preguntado por referentes, McDaid no dudaba en hablar de Junji Ito (Uzumaki, The Enigma of Amigara Fault): "Junji Ito sería una por su modo de trabajar, que coge elementos mundanos, los "retuerce" y crea horrores a partir de ello. También nos influyen los mitos de Cthulhu y sobre todo el miedo a lo desconocido que hay en ellos". No es la primera vez que oímos de Ito como referencia, pues Hideo Kojima y Guillermos del Toro también le tuvieron en mente para Silents Hill, que finalmente acabó cancelado.

El propio McDaid es quien confirmaba la posibilidad de que la cámara hubiera sido en tercera persona al ser cuestionado al respecto y se pronunciaba así sobre la decisión final: "probamos diferentes opciones en pre-producción y no queríamos descartamos nada, pero cuando probamos la vista isométrica, sencillamente se sentía como Diablo". Aún así, algo parece quedar de aquellas pruebas y la cámara presentará ligeras variaciones: "Cuando entres en las ciudades o cuando no haya combate acercaremos la cámara, y en las batallas con los jefes la acomodaremos para pera que haya más jugadores en pantalla".

Apenas unos detalles más que se abren paso entre las últimas informaciones del juego, que "no llegará pronto", requerirá conexión permanente y cuenta con un espectacular PC personalizado con motivos de Diablo 4.

Fuente I VG247

Diablo IV

Diablo IV es la cuarta entrega de la saga de acción y rol en vista cenital de Blizzard Entertainment para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Un ritual oscuro ha invocado a Lilith de vuelta a Santuario tras eones en el exilio. Su regreso trae consigo una era de oscuridad y miseria.

Diablo IV

Recuerdos de mi PS2

Pues hoy la nostalgia me dio firme y me he puesto a recordar momentos y anécdotas de mi antigua y amada PS2 en mi niñez, Creo que esta es la que mas cariño le tuve sin ninguna duda pero le tuve ;)Sí, Era la PS2 Slim :PPrimero debo decir q...