Dilatada carrera

Rod Fergusson deja The Coalition y ficha por Blizzard: cambia Gears por Diablo

Rod Fergusson
Rod Fergusson, en un evento relacionado con Gears of War 4 | Foto: Anna Webber/Getty Images

El máximo responsable de la saga Gears of War se integrará en las filas de Blizzard Entertainemnt. Abandona una franquicia que vio nacer.

Rod Fergusson, máximo responsable de la saga Gears of War, ha anunciado a través de su cuenta personal de Twitter su marcha de The Coalition este próximo mes de marzo. El productor canadiense, que capitaneó el inicio de la saga en Epic Games allá por 2005 y 2006, se marcha así de Xbox Game Studios y pasará a formar parte de Blizzard Entertainment para hacerse cargo de la saga Diablo.

Su labor será, esencialmente, supervisar que todo esté en orden en esta veterana propiedad intelectual de la gigante Blizzard: “Desde este mes de marzo, me uniré a Blizzard para supervisar la saga Diablo. Marcharme me deja un sabor agridulce porque amo a la familia Gears; a los fans y a todo el mundo tanto en The Coalition como en Xbox”, comienza diciendo en su mensaje. “Gracias a todos, ha sido un honor y un privilegio trabajar con todos vosotros”, termina.

Rod Fergusson, una dilatada carrera en grandes franquicias del videojuego

El perfil de Rod Fergusson es particularmente cercano a las sagas de éxito. Como desarrollador, ha trabajado en propiedades intelectuales como Half-Life o SioShock; pero si hay una saga por la que es por todos reconocido es por Gears of War (ahora simplemente Gears), donde participó desde el lanzamiento de la primera entrega hasta ahora, en 2019, cuando Gears 5 puso de manifiesto el gran estado de salud de la licencia.

Sonada fue su marcha de Epic Games para fichar por lo que en aquel momento se llamaba Microsoft Game Studios con motivo de la compra de la licencia por parte de la empresa de Redmond en 2014. Fue entonces cuando Fergusson pasó a asumir uno de los puestos de mayor responsabilidad dentro de The Coalition (Black Tusk Studios) para que Gears of War siguiese siendo lo que los fans entendían desde la época dorada de Xbox 360.

De su mandato se extraen lanzamientos como Gears of War 4, Gears of War: Ultimate Edition, Gears 5 y dos spin off: Gears POP y Gears Tactics. Desde marzo de 2020, el nuevo rol de Fergusson le llevará a la supervisión de una saga con más de dos décadas de antigüedad y que afronta ahora las etapas de mayor complejidad del desarrollo de Diablo IV, la próxima iteración numerada de la saga. No lo hará solo, sin embargo, puesto que Mike Ybarra, también en Xbox antaño, fichó por Blizzard a finales de 2019.

Por parte de The Coalition, el estudio canadiense no ha indicado quién será a partir de ahora su sustituto.

Fuente | Twitter

Gears 5

Gears of War 5 es la quinta entrega de la saga de acción y disparos de The Coalition y Microsoft para PC y Xbox One. La dependencia que tienen los seres humanos en la tecnología se ha convertido en su perdición y los enemigos se unen para destruir todos los supervivientes. Como Kait, viaja al pasado para revelar los orígenes de los Locust y lucha con tu equipo para proteger lo que haya quedado.

Gears 5

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...