Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Una empresa diferente

Los creadores originales de Diablo: "Blizzard ha cambiado completamente"

La empresa ha pasado de una compañía familiar a un gran conglomerado, por lo que “es normal” que la cultura interna se haya modificado, dicen.

Actualizado a
Los creadores originales de Diablo: "Blizzard ha cambiado completamente"

Blizzard Entertainment ha vivido su annus horribilis desde que presentaron Diablo: Inmortal en BlizzCon 2018. En un período de tiempo relativamente corto, varias de las figuras clave de la compañía han dejado la empresa. Entre los que dijeron adiós están dos de sus fundadores, Michael Morhaime y Frank Pearse. Además, de fondo, la polémica desencadenada con las protestas de Hong Kong sigue resonando. Mientras tanto, los creadores originales de Diablo, David Brevik, Max Schaefer y Erich Schaefer, han declarado que Blizzared ha cambiado “completamente”.

No es que haya cambiado algo, ha cambiado completamente”. Así lo admite Brevik, que en entrevista con PC Gamer ha hablado largo y tendido sobre el tema. De hecho, del núcleo de desarrolladores originales de Blizzard solo quedan Samwise Didier, director de arte, y Allen Adham, videpresidente, con el que Brevik todavía mantiene conversaciones habitualmente.

Un imperio de los videojuegos

“La antigua Blizzard ha muerto, confirma Max Shaefer. “Cuando abandonanos, había unos 180 empleados en total. Ahora hay miles. El imperio en su conjunto es diferente, y Activision no tuvo ninguna influencia. En ese punto, era simplemente Blizzard y luego algún dueño corporativo anónimo, Vivendi o el que fuera”. Ahora, en cambio, es un “imperio del videojuego que debe apaciguar a los accionistas”.

Según Erich Schaefer, en sus tiempos no se discutía sobre el valor de las acciones: “No hablábamos sobre el Gobierno chino ni sobre lo que pudieran querer. Lo único sobre lo que discutíamos era acerca de lo que los fans les gustaría ver. No es el caso ya, para bien o para mal. No les culpo, son una compañía gigantesca.

Los creadores de Diablo sostienen que no habrían “sobrevivido” al crecimiento de la empresa si se hubieran quedado. “Nos habría vuelto locos, porque lo único que queremos hacer es reunir a un equipo y desarrollar los juegos que deseamos hacer”. Eso es posible con un grupo pequeño como la antigua Blizzard, pero no con el gran conglomerado que tienen actualmente.

Blizzard Entertainment anunció Diablo 4 en la pasada BlizzCon 2019. Además, también trabaja en Overwatch 2, aunque ninguno de los dos títulos tiene fecha por el momento.

Fuente | PC Gamer

Diablo IV

  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • PC
  • Acción
  • RPG

Diablo IV es la cuarta entrega de la saga de acción y rol en vista cenital de Blizzard Entertainment para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Un ritual oscuro ha invocado a Lilith de vuelta a Santuario tras eones en el exilio. Su regreso trae consigo una era de oscuridad y miseria. La lucha eterna entre los Altos Cielos y los Infiernos Abrasadores se desata mientras el caos amenaza con consumir Santuario. Con incesantes demonios a los que matar, ingentes facultades que dominar, mazmorras de pesadilla y un botín legendario, este extenso mundo abierto promete aventura y devastación.

Carátula de Diablo IV
9