101.000 jugadores

The Witcher 3 sigue rompiendo récords de jugadores simultáneos en Steam

The Witcher 3
The Witcher 3

El título de CD Projekt RED sigue creciendo en popularidad a través del portal de Valve, donde sigue batiendo sus mejores registros históricos.

The Witcher 3 ha comenzado el año 2020 batiendo su propio récord de jugadores simultáneos en Steam. Tal como reportamos días atrás, el estreno de la serie de televisión producida en exclusiva para Netflix ha desembocado en un pico de jugadores concurrentes jugando al título de CD Projekt RED en el portal de Valve; ahora, por primera vez se ha conseguido superar la barrera de 100.000 usuarios al mismo tiempo.

Si el 29 de diciembre del ya pasado año 2019, ahora se reportan unas cifras de 101.930 usuarios concurrentes con The Witcher 3: Wild Hunt para PC. A falta de ver si ese dato del 1 de enero de 2020 será o no superado, lo que es seguro es que el efecto mediático de la serie se ha visto repercutido positivamente en la atención del juego.

The Witcher 3 en Steam | Evolución desde 2015 hasta el 2 de enero de 2020 | Steamcharts
The Witcher 3 en Steam | Evolución desde 2015 hasta el 2 de enero de 2020 | Steamcharts

Cabe añadir, no en vano, que esto no significa necesariamente que las ventas del juego hayan crecido de manera exactamente proporcional: son jugadores concurrentes, no ventas. Es decir, un porcentaje del montante se corresponderá con usuarios que ya disponían del juego. No han trascendido las ventas de nuevos compradores correspondientes al total.

Más allá del videojuego: libros, series, fenómeno cultural

La saga The Witcher vive su mejor momento a nivel de repercusión de mediática. En lo que respecta a la saga de videojuegos, vemos se encuentra en un estado envidiable de forma incluso en Nintendo Switch, donde se ha lanzado recientemente con el port de Saber Interactive, que ha recibido muy buenas críticas y se sitúa entre lo más vendido.

Más allá de eso, la serie de televisión está cosechando unas cotas de popularidad muy elevadas y es, al menos por el momento, una de las producciones mejor valoradas de Netflix, de acuerdo con portales agregadores como IMBD. Desde MeriStation hemos preparado varios artículos donde os recomendamos el orden de lectura de los libros en que se basa The Witcher.

Sobre su creador, el autor de las novelas, Andrzej Sapkowski, ha firmado un nuevo acuerdo con la compañía polaca CD Projekt RED donde se reformula el porcentaje de royalties que se llevará a partir de ahora por las ventas de todo lo relacionado con la marca.

Fuente | Steamcharts

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga The Witcher; aventura de rol en un mundo de fantasía, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia.

The Witcher 3: Wild Hunt

Unboxing Marantz MPM-1000U

Con el cambio de año mejoramos el equipamiento gracias a unos reyes generosos y que tienen buen ojo para lo que necesito. En este caso es un micrófono que sustituya a mis cascos Logitech G430 que se han portado extraordinariamente bien pero que...